Los mercados de origen almerienses comienzan el año como lo terminaron, con altos precios en la práctica mayoría de la oferta hortofrutícola. Casi todos los productos se venden por encima de un euro el kilo, con algunos valores más destacados en hortalizas como el pimiento y berenjena. La climatología sigue siendo cálida durante el día, aunque por la noche las temperaturas bajan de forma considerable.
El pimiento tipo california verde se vende entre un euro con cincuenta y un euro con treinta céntimos de euro el kilo, el california rojo tiene un primer corte de un euro con sesenta céntimos y remates de un euro con cuarenta, y el pimiento california amarillo registra cortes que van desde un euro con ochenta céntimos y remates de un euro con sesenta céntimos de euro el kilo. El pimiento lamuyo rojo registra precios que van desde un euro con cuarenta y cinco a un euro con diez céntimos y lamuyo verde tiene un primer corte de un euro con noventa y registra últimos precios de un euro con cincuenta céntimos de euro el kilo. Respecto al pimiento italiano verde oscila entre un euro con ochenta y un euro con cincuenta y cinco céntimos, y el italiano rojo tiene un precio medio de un euro con veinte céntimos de euro el kilo.
Del conjunto de tomates, el tipo larga vida es el de mayor valor con cortes que van desde un euro con cuarenta a un euro con veinte céntimos. El tomate liso oscila entre un euro con veinticinco y un euro con diez céntimos, el tipo ramo tiene un corte medio de un euro con treinta céntimos y el tomate pera inicia las ventas en torno a un euro con treinta y finaliza en un euro el kilo. Tanto la berenjena larga como la rayada consiguen mantener una semana más los altos valores de los últimos días. En ambos casos se registran cortes que van desde dos euros con diez céntimos hasta un euro con ochenta céntimos de euro el kilo.
El calabacín es una de las pocas hortalizas que no supera primeros precios de un euro, tanto el fino como el gordo se venden entre noventa y sesenta y cinco céntimos de euro el kilo. El pepino largo tiene un primero corte de un euro con cinco céntimos y remates de noventa céntimos, el pepino corto negro alcanza un euro con cincuenta céntimos y finaliza las ventas en un euro con veinte céntimos, y el pepino francés se vende entre un euro con cuarenta y un euro con treinta céntimos de euro el kilo. Las judías verdes se mantienen con altos precios como es el caso de la strike que tiene un precio medio de siete euros, la judía helda cotiza entre seis euros con veinte y cuatro euros, la judía perona semi tiene un corte medio de cuatro euros con cincuenta céntimos y el tipo emerite se vende entre tres euros con noventa y tres euros con cuarenta céntimos de euro el kilo. rp