
(R.P.) Esta campaña de primavera no está siendo especialmente rentable para los agricultores con cultivos de calabacín o pepino, tampoco de berenjena que también ha vuelto a perder precio durante la última semana. Cuando esto sucede se activa la extensión de norma para impedir la comercialización de segundas categorías y subir las cotizaciones, pero días después vuelve ocurrir lo mismo. Las altas temperaturas propician que haya un mayor volumen de producto, a lo que hay que sumar la entrada en los mercados europeo de producciones de otros países, por lo que hay un exceso de oferta.
El pepino francés se vende entre cincuenta y veinte céntimos, el pepino corto negro inicia las ventas en sesenta céntimos y tiene remates de treinta y cinco céntimos y el pepino largo registrar un corte medio de cuarenta y cuatro céntimos de euro el kilo. el calabacín fino tiene primeros precios de cuarenta céntimos y remates de veinte céntimos, mientras que el gordo se vente entre cuarenta y veinte céntimos de euro.
La berenjena larga oscila entre sesenta y treinta céntimos, y el tipo rayada inicia las ventas en dos euros con cuarenta y tiene remates de un euro con veinte céntimos. El tomate sigue también la tendencia de precios a la baja. El tipo liso se vende a una media de sesenta céntimos, el tomate larga vida cotiza entre setenta y cinco y cuarenta y cinco céntimos, el tomate pera tiene un primer corte de noventa céntimos y finaliza las ventas en sesenta céntimos, y el tomate ramo tiene un corte medio de veinticinco céntimos de euro el kilo.
En cuanto a los precios del pimiento, el italiano verde es el de mayor valor con cortes que van desde dos euros con cincuenta a un euro con cuarenta, y el italiano rojo tiene un precio medio de un euro con quince céntimos. El pimiento lamuyo verde se vende entre dos euros con treinta y un euro con cuarenta, y el lamuyo rojo registra valores que van desde un euro con noventa y un euro con cuarenta céntimos de euro el kilo. El tipo pimiento california verde tiene un precio medio de noventa céntimos, el rojo se vende a una media de setenta y cinco céntimos y el tipo california amarillo se sitúa en torno de sesenta céntimos. Las judías verde continúan con precios moderados como es el caso del tipo strike con una media de cinco euros con sesenta, la judía emerite se vende entre cuatro euros con noventa y tres euros el kilo, la perona semi tiene un corte medio de tres euros con cuarenta y el tipo helda una media de cuatro euros con cincuenta céntimos de euro el kilo.