
Hace apenas unas semanas que la berenjena estuvo en crisis de precios y se activó la extensión de norma. Nuevamente está atravesando un periodo de bajas cotizaciones, en el caso del tipo largo van desde treinta y cinco a veintiocho céntimos. Actualmente hay un desequilibrio entre la oferta y la demanda, incluso se están incrementando los volúmenes en los centros de comercialización. A esto hay que sumarle, que gran parte de los programas de comercialización de berenjena con la gran distribución europea ya han finalizado. La berenjena rayada, con una producción mínima, mantiene sus altos precios entre dos euros y ochenta céntimos de euro el kilo. El calabacín sigue una semana más con precios reducidos que van desde cincuenta y a treinta y cinco céntimos, tanto el fino como el gordo.
Los precios han descendido de forma generalizada. El pepino tipo largo se vende por debajo de cuarenta y cinco céntimos, la oferta ha aumentado de forma considerable en los mercados europeos por el incremento de la producción de Países Bajos y Bélgica. El pepino corto negro se vende entre cincuenta y treinta céntimos, y el tipo francés tiene un primer corte de cincuenta y cinco céntimos y finaliza las ventas en cuarenta y cinco céntimos de euro el kilo. Las judías verdes también han bajado de precio, el tipo emerite se vende entre cinco euros con noventa y cuatro euros el kilo, el tipo strike tiene una media de ocho euros y la judía helda se vende entre cuatro euros con noventa y tres euros el kilo.
El pimiento tipo california también ha bajado de precio, sobre todo el verde que se vende por debajo de un euro el kilo y tiene remates de setenta céntimos de euro el kilo. Tanto el tipo california rojo como el amarillo se mantienen en valores que van desde dos euros a un euro con ochenta el kilo. La producción de Almería se solapa en estas fechas con la oferta de Murcia y Países Bajos, en ambos casos centrada esta semana principalmente en california verde. El pimiento lamuyo verde registra precios que van desde dos euros a un euro con sesenta, y el rojo se vende entre dos euros con cuarenta y dos euros el kilo. El pimiento italiano verde cotiza entre dos euros con cincuenta y dos euros el kilo. En cuanto a l tomate, los precios se han incrementado en algunos casos como el tipo liso que se vende ente ochenta y cinco y sesenta céntimos, el tipo pera tiene un primer corte de un euro con cincuenta y remates de un euro, el tomate ramo tiene un precio medio de ochenta y cinco céntimos y el tipo larga vida es el de menor valor con precios que van desde setenta y cinco a sesenta céntimos de euro el kilo. rp