
Grupo Agroponiente continúa su apuesta por aportar su granito de arena en todo lo que suponga una mejora de su entorno y de la vida de las personas que conviven en él. En este marco, la empresa ha regresado a un mítico programa de formación en hábitos saludables que la organización Coexphal, de la que forma parte, lleva desarrollando ya muchos años.
Se trata del programa Coexplay, que consiste en una serie de visitas a centros educativos, cada una de ellas apadrinada por una empresa diferente, en las que el objetivo es contribuir a una formación del alumnado en valores relacionados con una alimentación saludable, así como en trasladarles la información del entorno hortofrutícola en el que todos los almerienses vivimos, la importancia que éste tiene para nuestro modelo de vida y nuestra economía y los beneficios y virtudes con los que ést ese ejecuta.
Este año, Agroponiente ha acompañado al programa Coexplay en dos centros educativos diferentes, el primero de los cuales fue, hace algunas semanas, el Colegio Público Bilingüe Almerimar, donde los alumnos de Tercero de Primaria pudieron escuchar tanto a Estíbaliz Rodríguez, de la propia Coexphal, como a la nutricionista María Dolores Rubio Escobar, acompañadas por Luis Miguel Sances, del departamento de Marketing de Agroponiente, quienes se dirigieron a los escolares durante algo más de una hora.
Esta semana, le ha tocado el turno al Colegio Público Rural Historiador Padre Tapia de El Viso, en Níjar, donde se ha repetido una estructura similar en cuanto a los protagonistas de la charla y también a los contenidos que se han trasladado a los alumnos de Segundo y Tercero de Primaria.
Desde el punto de vista nutricional, Rubio les ha invitado a todos a descubrir lo divertido que es alimentarse de manera saludable, a través de juegos, exposiciones y explicaciones audiovisuales que cautivaron a los pequeños. Tanto desde Coexphal como desde Agroponiente, los ponentes han insistido en un doble mensaje: por un lado, la importancia de incluir frutas y verduras en la dieta y las mil y una diferentes maneras de hacerlo de manera agradable y divertida y, por otro lado, en el conocimiento de nuestra realidad hortofrutícola, que es la de una provincia que vive por y de la agricultura, lo cual nos concede una importancia crucial en el entorno europeo.
Al final de la charla, tanto en una como en la otra visita, los alumnos han podido llevarse de regalo a casa una tarrina del delicioso pepino mini de Agroponiente en uno de los casos y de tomate pera en el otro.
Este año, la empresa ha vuelto a comprometerse con el programa Coexplay, del que ya participó durante muchas campañas hace ya algunos años, colaborando de nuevo de esta manera en una labor absolutamente fundamental e impagable que Coexphal realiza en los centros educativos y de cara al futuro de nuestros niños y de nuestra economía. Fuente y foto: Agroponiente