El consejero de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca, Miguel Barrachina, ha anunciado este miércoles una inversión de 4,1 millones de euros para reparar caminos rurales de la comarca Utiel-Requena afectados por la riada y así garantizar el acceso en las explotaciones agrícolas y ganaderas.
El conseller realizó estas declaraciones durante su visita al municipio de Utiel junto al alcalde de la localidad, Ricardo Gabaldón, y la directora general de Producción Agrícola y Ganadera, Maria Àngels Ramón-Llin. Barrachina recordó que la Conselleria de Agricultura adjudicó la semana pasada, por tramitación de emergencia, las obras de reparación de caminos rurales en los municipios afectados por la riada, que cuentan con una inversión total de 20 millones de euros.
Las obras se han distribuido en cuatro zonas, para poder llevar a cabo las actuaciones con la mayor rapidez posible: la Plana de Utiel-Requena, la Hoya de Buñol-La Serrania-Camp de Turia, la Ribera Alta-la Ribera Baja y l’Horta Sud.
Durante su visita a Utiel, Barrachina ha subrayado que “estamos priorizando los caminos que dan paso a explotaciones agrarias con la cosecha pendiente de recolección”. Miguel Barrachina ha indicado que “3.255 agricultores y ganaderos serán receptores de la ayuda de preriviada que puso en marcha la Conselleria de Agricultura y que ha supuesto la llegada de más de 2 millones de euros en el primer pago a esta comarca ”.
Tras visitar Utiel, el conseller de Agricultura se ha desplazado a Sinarcas y Camporrobles donde se ha reunido con los alcaldes para conocer los daños que la riada ha ocasionado en estas poblaciones e informarles de las actuaciones que se van a llevar a cabo desde la Consejería. Fuente y foto: gva