Saltar al contenido
Agronoticias

Agronoticias

"Nada es más emocionante que las frutas y las hortalizas" w.s.

AGRONOTICIAS-1025-x-150-px
Menú principal
  • Inicio
  • Precios
  • Sostenibilidad
  • Eventos
  • Nuevas Variedades
  • I+D+I
  • Agua
  • El Tiempo
  • Contacto
  • Inicio
  • General
  • Agricultores canarios abren una de las mejores plantas de maduración de plátano en la Península
  • General

Agricultores canarios abren una de las mejores plantas de maduración de plátano en la Península

admin 05/05/2025
europlatano


Europlátano impulsa su expansión con la puesta en funcionamiento de sus nuevas instalaciones de maduración, consolidando así su apuesta por un modelo de negocio directo entre las fincas y el cliente.

Europlátano lleva años desarrollando un proyecto de expansión con el que llegar de manera directa a los clientes, sin intermediarios; siendo la misma empresa la que cultiva, procesa, madura y comercializa su fruta. Actualmente cuenta con instalaciones de maduración en Tenerife y Alicante, pero ahora, en el segundo trimestre del año, el grupo da un paso más allá y duplica su capacidad con una nave de nueva construcción en Orozco, Vizcaya. Durante este mes ha empezado a dar servicio a los primeros clientes y esperan esté al 100% de su capacidad a finales de verano.

Esta nueva planta, junto con la que ya gestionan en Alicante desde finales de 2020, permitirá a los agricultores de Europlátano abarcar directamente sin intermediarios todo el mercado peninsular, controlando así la calidad y trazabilidad, y logrando ser lo más eficiente posible en costes. La nueva nave cuenta con 6.000 metros cuadrados, 21 cámaras de maduración de última tecnología y dos líneas de procesado, y se ubica en un enclave geográficamente privilegiado, una puerta al desarrollo de rentables mercados europeos. Como dato curioso, cada una de las cámaras de maduración lleva el nombre de una finca de las islas, haciendo un pequeño homenaje a sus agricultores y poniendo en valor esta forma de exportación que une de manera tan directa la finca y el mercado, siendo única en el sector.

Una estructura económica que permite financiar el día a día y a la vez construir proyectos de futuro.

Precisamente, una de las claves del éxito de Europlátano ha sido su capacidad para controlar toda la cadena de producción, se ha convertido en la única Organización de Productores de Plátano de Canarias que abarca todo el proceso de manera independiente. Históricamente los productores canarios vendían su fruta en origen a maduradores peninsulares y en ese momento perdían el control sobre la calidad, la trazabilidad y los precios. El hecho de que los propios agricultores controlen la totalidad de la cadena y del grupo empresarial, garantiza la defensa de sus intereses por encima de todo. El objetivo es trabajar por una agricultura sostenible, gracias a la estable estructura financiera de la empresa, pueden pagar un precio competitivo al agricultor en el corto plazo a la vez que se desarrollan importantes proyectos de expansión que garanticen el futuro del plátano.

Con esto se demuestra que Europlátano mantiene una firme apuesta por el futuro del plátano canario, sostenido por una fuerte estructura empresarial y un producto de calidad, a pesar de que los últimos años han construido un escenario complejo para el sector y para todos los agentes que forman parte de la cadena. En este contexto, el grupo trabaja centrándose en la calidad certificada, buscando organizar la curva de producción, y apostando por las relaciones de confianza con sus clientes. Se trata de crear de manera sostenida valor para el producto, para los clientes y, por supuesto, para los agricultores. Fuente y foto – europlatano

Sigue leyendo

Anterior: LA UNIÓ señala que el pedrisco del pasado sábado afectó a más de 8.700 hectáreas de cultivo en la comarca de la Vall d’Albaida
Siguiente: Mitigar el calentamiento global gracias al efecto albedo de los invernaderos

Historias relacionadas

netto0108
  • General
  • Precio Pos

Alemania Precios POS Semana 2/2026

admin 05/01/2026
nieve Borriol 8 de enero 2010
  • General

La AEMET emite aviso especial por nevadas en cotas bajas

admin 02/01/2026
158-Ruben2025-4041
  • General

El puerto de Castellón consolida en 2025 su crecimiento y se posiciona para liderar nuevos tráficos estratégicos

admin 02/01/2026

Agronoticias

Te presentamos todas las novedades en el mercado de la Agricultura. Disfruta de toda la información que necesitas.

Categorías

Agua Convenience Eventos General Innovación Nuevas variedades Precio Pos Sostenibilidad
  • Política de Cookies
  • Política de Privacidad
  • Aviso Legal
Agronoticias 2024 © Todos los derechos reservados | MoreNews por AF themes.