
El funcionamiento de las infraestructuras hídricas situadas en el Campo de Cartagena durante el actual episodio de precipitaciones ha permitido recoger 200.000 metros cúbicos de agua de lluvias entre el viernes y el domingo.
La consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira ofreció un balance sobre el funcionamiento durante el fin de semana de tanques de tormentas, colectores de pluviales o estaciones depuradoras, “que ha permitido reducir el volumen de las inundaciones, los daños materiales en los municipios y la entrada de agua al Mar Menor”. Reafirmó la importancia de contar con estas infraestructuras, “imprescindibles para hacer frente a la nueva realidad climática que nos afecta de forma especial en el Levante”.
El Campo de Cartagena cuenta con 14 tanques de tormentas de diferentes capacidades, que han evitado que se viertan esos 200.000 m2 de agua al Mar Menor, lo que equivale a unas ochenta piscinas olímpicas llenas de agua. Rubira avanzó que a estas infraestructuras pronto se sumarán otros que se encuentran en ejecución o en licitación. Fuente y foto: carm.es