(R.P.) Durante esta semana están elaborándose los pedidos que llegarán a destino para las compras navideñas. Se registran grandes cantidades de producto y los precios consiguen mantenerse debido al incremento de la demanda que los operadores europeos ejercen sobre el mercado de origen almeriense. El tomate sigue con cotizaciones medias y en algunos casos ha incrementado su precio. El tomate larga vida es el que mayor valor registra con cortes que van desde un euro con diez céntimos a noventa céntimos de euro, el tipo pera cotiza entre setenta y sesenta y cinco céntimos y el tomate ramo tiene un primer corte de ochenta céntimos y remates de sesenta céntimos de euro el kilo.
En cuanto al pepino, los precios tipo largo han subido ligeramente en los últimos siete días. El pepino largo se vende entre un euro con sesenta y un euro con cuarenta, el corto negro tiene un primer precio de un euro con sesenta céntimos y finaliza las ventas en torno a un euro con veinte céntimos y el pepino francés oscila entre ochenta y sesenta céntimos de euro el kilo. El calabacín no está obteniendo en estas fechas lo precios habituales de otros años, apenas supera de forma mínima el euro el kilo y tiene remates de ochenta y cinco céntimos. A pesar de la bajada de las temperaturas nocturnas, durante el día la climatología favorece un aumento de la producción.
La berenjena se mantiene en valores elevados, con algunos altibajos, pero con cotizaciones que son muy rentables. La berenjena rayada tiene un primer corte de dos euros con cincuenta céntimos y remates de un euro con noventa céntimso el kilo. La berenjena larga cotiza entre dos euros con cincuenta y cinco y dos euros con veinte céntimos de euro el kilo. Por su parte, las judías verdes han subido ligeramente de precio. La judía helda se vende entre siete euros y cinco euros con cuarenta céntimos, la perona roja tiene un precio medio de seis euros con cuarenta céntimos, la judía strike ha subido hasta primeros cortes de diez euros y tiene remates de siete euros, y la judía emerite cotiza entre cinco euros con quince céntimos y cuatro euros con treinta céntimos de euro el kilo.
Del conjunto de pimientos, el italiano es el que mayor subida de precio ha tenido en los últimos días, con precios que van desde un euro con treinta céntimos a sesenta céntimos de euro el kilo. El pimiento lamuyo verde oscila entre un euro con cuarenta y noventa céntimos, y el rojo tiene un primer corte de un euro con diez céntimos y finaliza las ventas en setenta céntimos de euro. El pimiento california rojo cotiza de media un euro el kilo, el california verde tiene un primer corte de un euro y últimos precios de ochenta y dos céntimos de euro y el pimiento california amarillo arranca las ventas en un euro con veinte céntimos y termina la subasta en ochenta céntimos de euro el kilo.