Grupo Agroponiente ha cerrado su campaña de verano en los cinco centros de recogida que posee en la sierra con un notable crecimiento y compromiso de los sus agricultores.
Desde hace años, la compañía mantiene una filosofía de trabajo en sus centros logísticos en altura e interior, que permite ofrecer servicio a los agricultores de dichas zonas productivas, al tiempo que contribuye de manera decisiva en el mantenimiento de servicio de comercialización y de fidelización de clientes en esa época del año.
De esta manera, este verano Grupo Agroponiente ha mantenido la actividad en todos sus centros logísticos, destacando los ubicados en la zona de la sierra, concretamente en Zafarraya, Jayena, Benalúa de Guadix y Canlines en Granada, y el centro de Gérgal en Almería, donde se ha comercializado todos los productos de su gama: tomate, calabacín, pimiento, judía, pepino y berenjena.
En total, el volumen comercializado entre estos cinco centros ha superado los 20 millones de kilos, suponiendo un gran crecimiento con respeto a la campaña anterior en las mismas zonas. El dato más significativo en cuanto a crecimiento lo ha registrado el centro de Zafarraya.
Por producto, el mayor incremento se ha producido en el tomate, seguido de pepino, el cual ha crecido especialmente en el centro de Jayena. Finalmente, el pimiento ha sido el producto que más ha destacado en porcentaje de crecimiento, alcanzando un volumen especialmente destacable en Zafarraya. Por centros, Benalúa de Guadix ha sido el centro que mayor crecimiento ha tenido durante este verano en volumen, seguido de Zafarraya.
También es significativo el dato de crecimiento en agricultores, que se ha incrementado con respecto al año anterior. La cifra global de productores que ha confiado su producción a Grupo Agroponiente este verano, sumando los cinco centros de la sierra, ha sido de más de 500, signo del buen trabajo del equipo de campo y comercial de la compañía.
· Para el CEO de Grupo Agroponiente, Imanol Almudí, “el trabajo que se realiza en los centros de la sierra es muy importante para nosotros. Nuestra vocación de servicio para los agricultores y clientes debe plasmarse durante todo el año y en todas las zonas productivas. Estos volúmenes son relevantes a la hora de mantener nuestro servicio los 365 días del año, tanto para los agricultores que siembran en zonas de calle en la sierra, como para los clientes y mercados que nos demandan producto de calidad durante el verano. Al final, nuestro objetivo es dar el mejor servicio siempre, cada día del año, y en función de los criterios que nos demandan nuestros clientes. Un objetivo que se ha conseguido y que ahora hay que mantener, mejorar e incrementar”. Fuente y foto: Grupo Agroponiente