(R.P.) El pimiento ha bajado de precio en la última semana, a pesar de ello las cotizaciones logran mantenerse por encima del euro el kilo. El pimiento italiano verde se vende entre un euro con veinte y noventa céntimos, y el rojo tiene un corte medio de un euro con sesenta. El pimiento lamuyo verde inicia las ventas en un euro y registra últimos precios de setenta y cinco céntimos, mientras que el rojo cotiza entre un euro con setenta y un euro con treinta céntimos de euro el kilo. El pimiento tipo california rojo tiene un precio medio de un euro con treinta, el amarillo se vende entre un euro y ochenta céntimos y el tipo california verde registra precios que van desde un euro con diez céntimos a ochenta y cinco céntimos de euro el kilo.
El pepino largo tiene un corte medio de sesenta céntimos de euro, el tipo corto negro tiene un primer corte de un euro con diez céntimos y remates de ochenta y cinco céntimos, y el pepino francés oscila entre un euro y noventa céntimos de euro el kilo. Las cotizaciones del calabacín, tanto el fino como el gordo, no superan precios de un euro con diez céntimos y finalizan las ventas en torno a ochenta céntimos de euro el kilo. Respecto al tomate, el liso tiene un precio medio de un euro con veinte, el tipo larga vida se vende entre un euro con treinta y un euro con diez céntimos, el tomate ramo tiene una media de un euro con cincuenta y el tomate pera tiene un primer corte de un euro con treinta y finaliza las ventas en un euro el kilo.
En cuanto a la berenjena, el tipo larga tiene un primer corte de un euro con cuarenta y remates de un euro con diez céntimos, y la berenjena rayada oscila entre un euro con veinte y noventa y cinco céntimos de euro el kilo. En cuanto a las judías verdes, el tipo helda cotiza entre cuatro euros y dos euros el kilo, la perona roja tiene un corte medio de cuatro euros con veinte céntimos, el tipo strike tiene un primer precio de seis euros con cincuenta y finaliza las ventas en tres euros con cuarenta céntimos de euro el kilo.
El inicio de la campaña hortícola ha estado marcado por un adelanto de los cultivos de pimiento y tomate, una superficie de cultivo sin variaciones destacadas. El adelanto de la fecha de trasplante en tomate y pimiento, en torno a dos semanas, obedece a una estrategia para maximizar la rentabilidad del cultivo. Aunque la superficie de cultivo no presenta cambios importantes respecto a la campaña precedente, las estimaciones iniciales hacen prever una disminución en el número de hectáreas de tomate, especialmente de las variedades pera y suelto, y de calabacín, influido por la incidencia de virosis durante la pasada campaña. El pepino registrará probablemente un crecimiento moderado en superficie y en menor medida el pimiento, mientras que la berenjena mantendrá el número de hectáreas de cultivo.