Cooperativa La Palma sigue demostrando que trabaja a fondo con toda la cadena de valor de la agroalimentación con la que comparte el propósito de impactar de forma positiva en el entorno; el de alimentar con conciencia; el de utilizar los recursos naturales con responsabilidad. Y el de asegurar el futuro de la profesión.
Lo hemos podido comprobar en FruitAttraction, 2024, punto de encuentro de las últimas tendencias en el ámbito de la alimentación y cita obligada para todos los profesionales que, como Cooperativa La Palma, están comprometidos con la sostenibilidad, la economía circular y el aprovechamiento del producto.
Hemos podido disfrutar de diferentes espacios de showcooking en el stand de Cooperativa La Palma, de la mano de Enrique Sánchez Chef del Programa Cómetelo de Canal Sur y embajador de Cooperativa La Palma y de Daniel Castro, Chef ganador de la última edición del Concurso de El Gorro Rojo 2024 de Cooperativa La Palma. Así mismo, José Rodríguez, Chef Investigador de la Cooperativa nos ha invitado a degustar a lo largo de toda la cita una sorprendente propuesta de bocados elaborados a base de los productos de la Cooperativa. Todos ellos naturales, sostenibles y absolutamente irresistibles.
Bocados que evidencian los 50 años de trayectoria empresarial, de esfuerzo y propósito de mejora, que han posicionado a esta cooperativa como líder del sector y mayor productora de Cherry y especialidades de España. Y referente en Europa en la producción y comercialización de tomate Cherry y mini-vegetales de especialidad. Más de 700 agricultores y 1.200 trabajadores, con cuyo trabajo, conocimiento y motivación están revolucionando la alimentación.
La Palma continúa centrada no solo en la mejora del producto que produce sino en la Transferencia del Conocimiento de la Agricultura, con el objetivo de formar a todos los agentes de la revolución alimentaria. Cuenta con uno de los más innovadores sistemas agrícolas de cultivo, reconocido por instituciones y profesionales por impactar de forma positiva social y económicamente en el entorno, por alimentar con conciencia y por utilizar los recursos naturales con responsabilidad.
Su apuesta continúa centrada en una magnífica selección de hortalizas de primerísima calidad con la que son líderes en la gama de Mini-Verdura con una amplia variedad de tomate especialidad, pepino snack y mini-pimiento. Y con nuevas propuestas de tomate sabor con foco en sus beneficios nutricionales. Así como con una amplia línea de Subtropicales compuesta por chirimoya, aguacate y mango a la que incorporan pitahaya, fruta de la pasión y caviar cítrico.
Esta cooperativa siempre ha buscado ser líder de la transformación. Y con esa exigencia con la innovación como base nace Taiyoo ®, la última creación de Cooperativa La Palma. Una nueva y ambiciosa apuesta sin precedentes, selecta y absolutamente original, que enamorará a los consumidores de gustos más exigentes. El melón que nace del arte de la perfección, cultivado bajo la seductora luz de Andalucía. Una experiencia sublime que hemos podido descubrir en FruitAttraction y que pronto podremos encontrar en el mercado, con la que sumergirnos en la sofisticada cultura japonesa como ya hicimos con su tomate Amela ®: Fruit Logística Innovation Award 2022 (FLIA), el premio más prestigioso de la horticultura mundial, que volvió a marcar un nuevo hito en la trayectoria de esta innovadora cooperativa.
Conscientes de los nuevos modelos de consumo y de la, cada vez mayor, preocupación por la salud de las personas y del planeta, han sido capaces de dar vida a un auténtico proyecto de V gama de economía circular, sostenibilidad y aprovechamiento. Han implantado un sistema de producción circular, conectado, sostenible en el que reducen, recuperan, reutilizan, reparan y reciclan. Reforzando su producción de hortalizas frescas de altísima calidad y dando vida a un innovador proyecto de PlantBased Foods y Vegan Foods elaborados a base de proteína vegetal, en el que están avanzando a gran velocidad en cuanto a conocimiento, investigación y resultado.
Propuestas 100% naturales a base de sus productos frescos presentadas en innovadores formatos en envases reciclables o fabricados a partir de materiales orgánicos. Como cremas de verduras, atún rojo vegetal, salsas vegetales. hamburguesas veganas o nuestros novedosos snacks y productos de ayuda culinaria. Todos los productos con los que elaboran sus propuestas son cultivados por sus socios agricultores en Andalucía, sin aditivos, con fuentes de energía renovables, con reducción de la huella de CO2 y mínima utilización de agua en soluciones de embalaje sostenibles y originales.
Sus prioridades del 2024,según Pedro Ruiz, Presidente de Cooperativa La Palma: “Alinearnos con nuestra estrategia, consolidar los proyectos en los que estamos inmersos. Continuar con la investigación de material genético de futuro, consolidar el proyecto de IV y V gama y, sobre todo, definir y perseguir el producto de futuro que queremos ofrecer a nuestros agricultores y consumidores en los próximos años”. Fuente y foto: La Palma