Foodiverse, líder europeo en la elaboración de alimentos frescos y listos para consumir y cocinar, acudirá a la 16.ª edición de la Feria Fruit Attraction, que tendrá lugar del 8 al 10 de octubre en IFEMA (Madrid).
El grupo, que cuenta con campos de cultivo y plantas de producción en España, Alemania, Suiza e Italia, acude al certamen que reúne a todo el sector hortofrutícola con una muestra de su completo surtido de más de 1.600 referencias tanto para retail como para foodservice y Horeca.
En el stand número C04 del Pabellón 7, los visitantes podrán descubrir las últimas innovaciones que la compañía incorporará a su surtido de IV gama en los próximos meses. Se trata de nuevas recetas, formatos e incluso nuevos conceptos de ensalada con los que la multinacional revolucionará una vez más la categoría de frescos.
Innovación al servicio de la alimentación saludable
Solo en el último año, Foodiverse ha lanzado más de 200 nuevas referencias al mercado, productos frescos innovadores, atractivos y que satisfacen las necesidades del consumidor actual. Entre otros, ha sido pionero en la introducción de ensaladas ultrafrescas en la Península, un producto muy popular en mercados como el de Suiza y Alemania, donde la multinacional cuenta ya con una amplia gama de recetas. Se trata de ensaladas con ingredientes premium que llevan al consumidor toda la frescura del campo, y se comercializan en bowl de cartón.
La multinacional comercializa también una amplia gama de ensaladas listas para consumir en bolsa o barqueta, entre la que destacan nuevas incorporaciones a la familia Freshkia como la ensalada César light, con un 30 % menos de grasas y azúcares, la Tex-Mex, con crujientes triángulos de maíz fritos, o la Caprese, con ingredientes frescos propios de esta gastronomía y en un envase más sostenible al no incorporar piso de toppings. Los platos Microfreshk, que se cocinan al vapor en el microondas en solo 4 minutos, son una opción para aquellas personas que quieren variar la forma de consumir vegetales.
Además, Freshkia ha presentado alternativas muy atractivas para este verano y que posibilitan comer bien también entre horas, como los snacks vegetales -rabanitos, zanahorias y pepinos Baby-, y las salsas para dipear -guacamole suave y picante, brocomole, hummus y salsa mexicana-, además de los vasitos de fruta pelada lista para disfrutar, y los zumos cold-pressed, disponibles en 11 sabores y 100 % naturales.
Por otro lado, el grupo comercializa a través de su filial Agromediterránea 35 variedades de vegetales frescos directos del campo. Así, los consumidores de los principales retailers en España y Europa pueden disfrutar de los productos cultivados en las 2.900 has que gestiona. Diferentes tipos de lechugas y baby leaves, y vegetales como maíz dulce, rabanitos, pimientos y calabacines destacan en un surtido que incluye además hierbas aromáticas para especiar y dar un plus de sabor a todas las creaciones de los consumidores para llevar una alimentación saludable.
Partners en innovación
Foodiverse acude un año más a Fruit Attraction con un stand propio, en el que clientes y proveedores -actuales y potenciales- podrán conocer todas las novedades desarrolladas por su equipo interdisciplinar de innovación.
Para ello, desde las diferentes compañías del grupo (Verdifresh, Agromediterránea y Comfresh en España, Thurländer Salate en Alemania, Josef Müller Gemüse en Suiza y Ortoverde en Italia), se trabaja de la mano de cada cliente, ideando nuevas recetas con las que expandir su gama de productos, incorporando ingredientes innovadores y adaptando al gusto local tendencias globales, y dinamizando así la oferta del lineal de frescos de cada país.
La multinacional, que cuenta con más de 55.000 m2 de superficie industrial, trabaja actualmente con más de 350 clientes en 16 mercados, a quienes distribuye sus productos tanto con marca de distribuidor -con la que es líder en España, Portugal y Suiza-, como con marca propia.
Foodiverse se marca como prioridad hacer llegar a sus clientes todo su surtido con la máxima frescura y calidad, algo que, en España y Portugal, consigue gracias a que dispone de fincas de cultivo propias, así como a través de acuerdos con proveedores locales de materia prima, y a la ubicación estratégica de sus 4 plantas de producción, desde las que se sirve diariamente a las principales cadenas de retail de la Península. Fuente y foto: fooddiverse