VIP, la Asociación de Productores de Frutas y Hortalizas de Val Venosta, en Tirol del Sur, Italia, participa por primera vez en la feria Organic Food Iberia de Madrid. En su stand, la asociación líder en el sector de la manzana ecológica en Europa presenta su gama y las ventajas que ofrece a sus clientes como First Class Apple Partner.
VIP reúne a los productores de manzanas ecológicas del valle Venosta y es el principal proveedor europeo de estas manzanas, con un claro foco en su calidad. Los productores ecológicos de la región cultivan sus manzanas siguiendo al 100% las estrictas directrices de las asociaciones Bioland, Naturland o Demeter, que van mucho más allá de las normas de la UE. VIP y los cultivadores se centran en la variedad: la gama de manzanas BIO de Val Venosta incluye variedades clásicas como la popular Golden Delicious, así como variedades más nuevas como Cosmic Crisp®, Ambrosia™ o envy™. Con esta amplia gama, VIP ofrece la manzana adecuada para cada gusto y cada estación y garantiza a sus clientes la disponibilidad de manzanas ecológicas durante todo el año.
First Class Apple Partner
Todas las manzanas BIO Val Venosta se seleccionan, almacenan y envasan cuidadosamente y de forma respetuosa con el medio ambiente en una moderna planta de envasado para manzanas ecológicas, con una capacidad de envasado de 28 toneladas por hora. Este centro de almacenamiento y control garantiza una manipulación profesional y de alta calidad de las manzanas y, por tanto, un servicio al cliente de primera clase. Como «First Class Apple Partner», VIP es sinónimo de máxima fiabilidad, seguridad en la entrega y flexibilidad en el servicio al cliente. El equipo de ventas está siempre en estrecho contacto con los clientes y ofrece un apoyo comercial personalizado, con formación específica para empleados y vendedores de los departamentos de fruta, con campañas de ventas y un atractivo material de marketing y promociones.
El valle Venosta, en el Tirol del Sur, es El Paraíso de las Manzanas, con una larga tradición cuya naturaleza ofrece las mejores condiciones para el cultivo ecológico. Con una altitud de entre 500 y 1.000 metros sobre el nivel del mar, el valle Venosta es la región homogénea de cultivo de manzanas más alta de Europa y goza del microclima ideal para el cultivo de esta fruta. La abundancia de sol, la escasez de lluvias y las grandes diferencias de temperatura entre el día y la noche permiten que las manzanas maduren lentamente, y desarrollen todo su sabor. La brisa fresca que sopla en el valle garantiza la sequedad, lo que favorece el cultivo natural.
Los productores ecológicos de Val Venosta llevan varias generaciones cultivando manzanas en pequeñas granjas familiares. Con gran experiencia, conocimientos y pasión, cuidan sus manzanos, trabajan en armonía con la naturaleza y apoyan el equilibrio ecológico con numerosas medidas con hoteles para insectos, muros de piedra seca o franjas de flores, por ejemplo, que fomentan la biodiversidad y, por tanto, el control natural de plagas en sus huertos.
En las ventas, VIP presta atención a los envases ecológicos fabricados con materiales reciclables, como la bolsa para manzanas hecha 100% de papel con ventana de red de lino.
BioGraphy: ¿de dónde procede mi manzana ecológica?
Los consumidores quieren saber cada vez más de dónde proceden los alimentos que comen y cómo se han producido. Con el proyecto «BioGraphy», VIP permite la trazabilidad completa de cada manzana BIO. Una etiqueta en el envase revela el nombre y apellido del agricultor ecológico del que proceden las manzanas. Tecleando el nombre en la página www.biography.vip.coop o escaneando el código QR impreso, se llega al agricultor correspondiente y a su historia. De este modo, se puede seguir el rastro de cada manzana ecológica de Val Venosta, hasta el árbol. Fuente y foto: vip