La Región de Murcia exportó durante 2023 cerca de 6.000 toneladas de almendra a más de 40 países, lo que supuso un incremento del uno por ciento en relación a la campaña de 2022 y se tradujo en ventas por valor de 32 millones de euros.
Unas cifras que sitúan a la Comunidad como la quinta más exportadora de este producto, con el cinco por ciento del total nacional. Entre los principales destinos sobresalen Francia, Alemania, Italia, Suiza y Bélgica.
As lo destacó la consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira, durante una visita a la empresa caravaqueña Aperitivos Losán especializada en todas las variedades de frutos secos.
Allí mostró “el respaldo del Gobierno regional al sector de los frutos secos, fundamental en la generación de empleo, la fijación de población en zonas rurales y la conservación de las tierras para evitar la desertificación, a la vez que importante en la creación de productos de una gran calidad”.
Del mismo modo recordó que “esta misma semana hemos celebrado la Mesa de los Frutos Secos, un compromiso del Ejecutivo regional con los agricultores del sector para avanzar en soluciones que garanticen la rentabilidad de los cultivos y respondan a las necesidades de los agricultores, muy preocupados por el descenso de las cifras de producción de la pasada campaña y que esperamos mejore en las próximas”. Fuente y foto: carm