La exportación española de frutas y hortalizas frescas a la UE en los dos primeros meses del año se situó en 2.750 millones de euros, lo que supuso el 80% del total vendido en el exterior en ese periodo, que ascendió a 3.425 millones de euros, representando la UE el 80%. Sumando lo exportado a mercados europeos como Reino Unido o Suiza, el porcentaje asciende al 98%, de forma que sólo el 2% del total se dirige fuera del continente europeo.
Alemania, con 998 millones de euros (+1%) es el primer destino dentro de la UE, seguido de Francia, con 520 millones de euros (-1%) e Italia, con 130 millones de euros (+1%). Mientras que el primer destino extracomunitario es Reino Unido, con 463 millones de euros (+4%).
Fuera de Europa, la exportación española de frutas solo supuso 79 millones de euros, el 2% del total y un 4% menos que en los dos primeros meses del año anterior, siendo Canadá el primer mercado con 16,6 millones de euros, un 11% menos que en el mismo periodo del año anterior, según las estadísticas del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, procesadas por FEPEX.