R.P. Esta semana han llegado a los centros de comercialización de la provincia los primeros melones de esta campaña agrícola. El tipo piel de sapo se vende a un corte medio de setenta céntimos de euro el kilo. La mayoría de los cortes que se está produciendo en campo directamente y se venden a través de las empresas exportadoras. Respecto al tomate, el tipo pera es el de mayor valor con cortes que van desde ochenta y cinco a sesenta céntimos de euro, el tomate ramo tiene precios mínimos que no supera los veinte céntimos y tiene remates de doce céntimos de euro y el tipo larga vida se vende entre cuarenta y veinte céntimos de euro el kilo. Todos los tipos de pimiento han bajado de precio, el tipo italiano verde se vende entre un euro y sesenta y cinco céntimos. El pimiento lamuyo verde tiene un precio medio de un euro con veinte céntimos y el rojo oscila entre un euro con veinte y setenta céntimos de euro el kilo. El pimiento tipo california rojo inicia las ventas en noventa céntimos y tiene remates de sesenta céntimos, y el tipo california amarillo tiene un corte medio de setenta y ocho céntimos de euro el kilo.
Hasta hace unas semanas, los tres tipos de pepino se mantenían con valores rentables, sin embargo, en los últimos días se ha producido una bajada en las cotizaciones. El pepino corto negro ha bajado esta semana hasta primeros cortes de treinta céntimos y tiene remates de veinte céntimos de euro el kilo. El tipo largo se mantiene en valores que van desde los cincuenta a los veinte céntimos y el tipo francés oscila entre treinta y cinco y veintidós céntimos de euro el kilo. En cuanto al calabacín, el tipo fino se vende entre setenta y cinco y cincuenta céntimos, y el gordo no supera cortes de cincuenta y cinco céntimos y tiene últimos cortes de cuarenta céntimos de euro el kilo.
La berenjena larga también ha bajado de precio, los precios en los mercados de origen no superan los cuarenta y ocho céntimos y tiene últimos cortes de veintidós céntimos de euro el kilo. La berenjena rayada se mantiene en valores que van desde ochenta a sesenta céntimos de euro el kilo. Las judías verdes también han moderado sus cotizaciones en los últimos días, el tipo helda se vende entre cuatro euros y dos euros con setenta céntimos. La perona roja oscila entre cuatro euros con sesenta y tres euros con cuarenta céntimos, el tipo strike tiene un primer corte de seis euros con sesenta céntimos y finaliza las ventas en cuatro euros con treinta céntimos, y la judía emerite registra una media de tres euros con sesenta céntimos de euro el kilo.