Saltar al contenido
Agronoticias

Agronoticias

"Nada es más emocionante que las frutas y las hortalizas" w.s.

Menú principal
  • Inicio
  • Precios
  • Sostenibilidad
  • Eventos
  • Nuevas Variedades
  • I+D+I
  • Agua
  • El Tiempo
  • Contacto
  • Inicio
  • General
  • Citrosol exhibe sus soluciones estrella para la postcosecha en Fruit Attraction 2026
  • General

Citrosol exhibe sus soluciones estrella para la postcosecha en Fruit Attraction 2026

admin 23/09/2026
Citrosol Stand FA 26

Citrosol vuelve a Fruit Attraction con tres de sus soluciones de referencia como protagonistas: GREENFOG-AS, los Sistemas Citrocide® y CATsystem®. La compañía, que cuenta con una posición de referencia en el ámbito de los cítricos, aprovechará su participación en la feria para mostrar también el desarrollo de su actividad en otros mercados hortofrutícolas con potencial de crecimiento, entre ellos la fruta de hueso y los frutos tropicales.

Para ello, contará con un stand de 72 metros cuadrados en el pabellón 3, D26, donde reunirá durante los tres días de feria a un equipo de 26 profesionales, entre los que se encontrará también personal de las delegaciones de Sudáfrica y Perú.

Soluciones estrella

Entre las propuestas postcosecha que presentará Citrosol en esta edición de Fruit Attraction se encuentra GREENFOG-AS, una solución fumígena de «cero residuos» destinada al tratamiento de cítricos después de la recolección. Su aplicación permite eliminar las esporas de los hongos y reducir las reclamaciones asociadas a problemas de conservación de la fruta. El sistema se basa en una formulación de química verde y no requiere agua ni genera residuos durante su aplicación, aportando máxima eficacia y sostenibilidad.

Los Sistemas Citrocide® Fresh Cut, por su parte, están orientados al lavado higiénico y seguro de frutas y hortalizas, especialmente en productos mínimamente procesados o IV Gama. Entre sus prestaciones se encuentran la prevención de contaminaciones cruzadas, la trazabilidad del proceso y el reciclaje higiénico del agua de lavado, lo que permite reducir su consumo y evitar la generación de subproductos perjudiciales.

Y no puede faltar CATsystem®, el sistema que permite medir y corregir en tiempo real la concentración de los ingredientes activos en los baños de tratamiento. El sistema analiza el caldo de tratamiento y ajusta las concentraciones para mantenerlas dentro del rango establecido, garantizando una aplicación homogénea, precisa y eficiente. Así, CATsystem® representa un salto tecnológico en el control del podrido en cítricos que resulta una herramienta esencial para la gestión de las centrales más sostenibles.

Proyección internacional

Junto a estas soluciones, Citrosol mostrará en Fruit Attraction la evolución de su actividad en diferentes mercados hortofrutícolas. Aunque los cítricos continúan siendo uno de sus principales ámbitos de trabajo, la compañía lleva años desarrollando soluciones para otros cultivos, entre ellos los frutos tropicales y la fruta de hueso, dos segmentos con potencial de crecimiento a medida que aumenta la producción hortofrutícola en distintos países.

La diversificación de cultivos y mercados forma parte de la evolución de las tecnologías postcosecha de Citrosol, que también trabaja con productos como el aguacate, el mango, la manzana y la pera. La compañía cuenta además con presencia internacional y estructuras en mercados como Sudáfrica, Perú y Uruguay, desde donde atiende las necesidades de productores y operadores de diferentes zonas geográficas.

Durante los tres días de Fruit Attraction, el equipo de Citrosol estará presente en el stand D26 del pabellón 3 para atender a los profesionales del sector y presentar las posibilidades de sus soluciones postcosecha en los distintos mercados en los que desarrolla su actividad. Fuente y foto: Citrosol

Sigue leyendo

Anterior: Agroponiente estrena nuevo horario de subasta en Guardias Viejas y refuerza el centro como la casa del pimiento y el pepino
Siguiente: Foodiverse presenta en Fruit Attraction su posicionamiento como plataforma agroindustrial europea

Historias relacionadas

Anecoop Mesa Redonda Congreso Técnicos
  • General

El Congreso Técnico de ANECOOP reúne a más de 200 profesionales en torno a los desafíos de la agricultura

admin 23/09/2026
Mamen_Mingorance_Freshuelva.jpg
  • General

FRESHUELVA nombra a Mamen Mingorance adjunta a la gerencia

admin 23/09/2026
23 septiembre 2026 dia ecologico europeo seae_
  • General

23 septiembre, Día Ecológico Europeo

admin 23/09/2026

Agronoticias

Te presentamos todas las novedades en el mercado de la Agricultura. Disfruta de toda la información que necesitas.

Categorías

Agua Eventos General Innovación Nuevas variedades Precio Pos Sostenibilidad
  • Política de Cookies
  • Política de Privacidad
  • Aviso Legal
Agronoticias 2024 © Todos los derechos reservados | MoreNews por AF themes.