Saltar al contenido
Agronoticias

Agronoticias

"Nada es más emocionante que las frutas y las hortalizas" w.s.

Menú principal
  • Inicio
  • Precios
  • Sostenibilidad
  • Eventos
  • Nuevas Variedades
  • I+D+I
  • Agua
  • El Tiempo
  • Contacto
  • Inicio
  • General
  • Tozer presenta más de 100 variedades de semillas hortícolas en los Dutch Field Trials
  • General

Tozer presenta más de 100 variedades de semillas hortícolas en los Dutch Field Trials

admin 23/09/2025
Tozer Field days

Tras el éxito del año pasado, la empresa independiente de semillas Tozer inaugura hoy sus campos de ensayo en el  evento Seed Meets Technology en los Países Bajos. Durante los próximos tres días, los profesionales del sector podrán descubrir más de un centenar de variedades innovadoras de hortalizas en una parcela de 1.300 m².

Líder mundial en apio, Tozer presenta nuevas variedades destacadas de este cultivo. Mendel sobresale como una variedad polivalente de doble propósito, con hojas verde oscuro, alto número de pecíolos, nudos uniformes y fuerte resistencia al fusarium raza 2. Curie, otra variedad de doble propósito, es de maduración rápida, con características similares en hojas y pecíolos, lo que la hace ideal para diferentes mercados.

En chirivía, Tozer muestra variedades de gran interés: TZ 7508, apreciada por su forma uniforme, color y adaptación al preenvasado; y TZ 5152, que ofrece uniformidad constante y tolerancia al cancro, ideal para producciones de media a tardía estación.

El campo también incluye puerros y brassicas. TZ 8380, un puerro de media temprana a media estación, destaca por la excelente calidad de su fuste; y TZ 8382, un puerro de media estación que combina buena tolerancia al trips con características de hoja y fuste adaptadas a múltiples mercados. Ambos están mostrando un excelente comportamiento en ensayos de campo en toda Europa.

En rúcula salvaje, la investigación se centra en la tolerancia al espigado, la resistencia al mildiu y la morfología de las hojas. Los visitantes podrán observar tanto variedades comerciales como nuevo material en desarrollo.

Las nuevas variedades de cilantro, como Flamenco y Rumba, aportan mayor diversidad. Flamenco se adapta no solo a la producción invernal en climas cálidos, sino que también es popular en el norte de Europa por sus hojas verde oscuro y brillantes. Rumba, por su parte, ofrece un excelente rendimiento en condiciones más frescas de verano.

Finalmente, Tozer expone una amplia gama de calabazas, entre las que destacan Wicked y Zombie, las únicas variedades de calabaza desarrolladas en el Reino Unido. Como parte del programa, se ha organizado un “Happy Hour” los días 23 y 24 de septiembre de 16:00 a 17:00 horas, un espacio para hacer networking y degustar el gin-tonic de apio de Tozer.Fuente y foto: Tozer

Sigue leyendo

Anterior: El pedrisco causa daños por valor de 9 millones de euros en olivos, caquis, aguacates y cítricos en la Costera y la Safor
Siguiente: El poder de los pequeños gestos explicado por atletas olímpicos: cómo empezar hoy una vida más activa y saludable

Historias relacionadas

limones (2) Junta de Andalucía
  • General

Andalucía: Campaña de Cítricos Informe Semana 16/2026 – Fuerte dinamismo en el mercado del limón

admin 27/04/2026
campo almendras
  • General

Agricultura amplía hasta el 15 de mayo el plazo de presentación de solicitudes para la PAC 2026

admin 27/04/2026
mandarinas23
  • General

Intercitrus registra en la UE su campaña de promoción 2027-29 para los mercados de Alemania, Francia yReino Unido

admin 27/04/2026

Agronoticias

Te presentamos todas las novedades en el mercado de la Agricultura. Disfruta de toda la información que necesitas.

Categorías

Agua Convenience Eventos General Innovación Nuevas variedades Precio Pos Sostenibilidad
  • Política de Cookies
  • Política de Privacidad
  • Aviso Legal
Agronoticias 2024 © Todos los derechos reservados | MoreNews por AF themes.