- Andalucía – Campaña de Cítricos 2020/21 Semana 12 y 13 - Ritmo lento de ventas en el mercado internacional de los cítricos
- Estabilización de la superficie de ajo en Francia e Italia y crecimiento del 6% en España
- Grupo Agroponiente vuelve a colaborar para el desarrollo de un Campamento Inclusivo de la Asociación Altea Autismo
- Almería: el tomate resiste a los bajos precios de esta primavera
- Agromediterránea utiliza plástico recuperado del mar para los envases de su surtido BIO Sun&Vegs
- ANECOOP y sus Sandías Bouquet lanzan la campaña "raciones de emoción" apelando al consumidor
- Huelva Campaña Frutos Rojos 2020/21 Semana 13 - Los precios de fresa, frambuesa y arándano siguen bajando
- World of Fresh Ideas
Comentario: Hay más interés en ver el producto que compras se realizan.
La Organización Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía, HORTYFRUTA, ha celebrado de forma presencial su XIV Asamblea General Ordinaria en El Ejido, cumpliendo con todas las medidas de seguridad y prevención recomendadas por las autoridades dentro del contexto actual sanitario,
El Pleno del Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica y la Universitat Politècnica de València (UPV) para el desarrollo de actuaciones de la Cátedra del Cambio Climático.
EROSKI ha alcanzado un acuerdo con el Holding inversor EP Corporate Group para que se incorpore como socio paritario en la sociedad SUPRATUC 2020, que engloba los negocios de Cataluña y Baleares.
Los precios de fresa en la semana 11 siguen la tendencia bajista iniciada en la semana 7, sufriendo una fuerte contracción; no obstante, continúan por encima de los registrados en la misma semana de las dos campañas anteriores.
Las frutas y hortalizas frescas son un sector clave en la agricultura española. Con una producción anual de unos 20 millones de toneladas, tiene un valor económico de 14 millones de euros, contribuyendo al 47% del valor de la producción vegetal española y al 29% de toda la producción agrícola (MAPA).
(R.P.) En esta última semana las cotizaciones del pimiento han subido de forma importante debido a la reducción del volumen comercializado que sigue descendiendo una semana más.
Desde hace varios años, SanLucar se dedica a la formación de jóvenes en Túnez. La semana pasada, con el objetivo de ampliar su programa de formación, la multinacional ha firmado un acuerdo para apoyar a los jóvenes talentos del sector agrícola tunecino.