- Onubafruit se convierte en la primera productora del mundo en comercializar frutos rojos certificados en huella de nitrato
- La reserva hídrica española se encuentra al 35,9% de su capacidad
- Nace el observatorio de sostenibilidad de Anecoop - mide, evalúa y actúa
- Masiá Ciscar crea el certificado de calidad SBSP para garantizar la sostenibilidad de sus frutos rojos
- Junta de Andalucía e Interfresa impulsan la protección de la fresa bajo una figura de calidad
- IFEMA MADRID y Fiera Milano suman fuerzas para la organización de Fruit Attraction São Paulo en abril de 2024
- Frutas y hortalizas de Almería, Huelva, Málaga, Granada y Córdoba se adhieren a 'Gusto del Sur'
- AVA-ASAJA pide exceptuar el cuaderno digital a las explotaciones menores de 15 hectáreas
Las empresas participantes en el área Fresh Produce de Fruit Attraction 2023 pueden solicitar su participación en Factoría Chef, el espacio gastronómico de la feria. La feria, organizada por IFEMA Madrid y FEPEX celebra este año su edición número 15 del 3 al 5 de octubre.
Los profesionales del sector hortofrutícola pueden adquirir su pase de visitante para participar en la próxima edición de FRUIT ATTRACTION, la número 15, hasta que de comienzo la feria que, organizada por IFEMA Madrid y FEPEX, se celebrará del 3 al 5 de octubre en Madrid.
A tres meses y medio del arranque de Fruit Attraction, que celebra su 15 Aniversario del 3 al 5 de octubre, y en plena fase de comercialización, la feria ya ha superado la ocupación total de su última edición alcanzando los 58.700 metros cuadrados de oferta hortofrutícola.
Andalucía participará del 3 al 5 de octubre como Región Invitada en el 15 Aniversario de Fruit Attraction con el objetivo de impulsar el sector agroalimentario regional a través de la promoción de los productos, sus métodos de producción y su identificación en el mercado.
Un año más, Fruit Attraction convoca una nueva edición de los Innovation Hub Awards. Estos premios a la innovación y el emprendimiento en el sector hortofrutícola están dirigidos a aquellas empresas expositoras y co-expositoras que presenten el mejor proyecto, producto o servicio, siempre valorando los criterios de innovación, sostenibilidad, tecnología aplicada y conocimiento.
Mariano Zapata: “Que se nos haya dado la oportunidad de liderar Lettuce Attraction, pone de relevancia el peso que las empresas hortofrutícolas del sureste español tienen para el conjunto del país”
El ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y FEPEX han renovado el convenio para la promoción de frutas, hortalizas, flores y plantas vivas españolas en mercados internacionales, mediante la participación en ferias a lo largo de 2023 y 2024, lo que contribuirá a fomentar la presencia de estos sectores en el exterior y la diversificación de mercados.
Continúa abierto el plazo de inscripciones para el encuentro más importante del sector, que se celebrará los días 20 y 21 de junio en Huelva.