- Andalucía: Campaña Cítricos 22/23 Informe Semana 3 - Buen ritmo de demanda de naranja y mandarina
- Huelva: Campaña Frutos Rojos 22/23 Informe Semana 3 - Las bajas temperaturas frenan la producción de frutos rojos y los precios se recuperan.
- Alemania Precios POS - Semana 5/2023
- Rewe NRW - Semana 5/2023
- Netto NRW - Semana 5/2023
- Hit NRW - Semana 5/2023
- Globus NRW - Semana 5/2023
- Edeka Rhein-Ruhr - Semana 5/2023
La mayor parte de los daños se han registrado en producciones de alto valor económico, como frutales (especialmente del valle del Ebro) y almendro. La estimación de daños registrados en tan solo 72 horas supone más del 30% de la prima del seguro destinada a pagar los riesgos agrícolas de todo un año.
(R.P.) Las pizarras siguen oscilando en función de la disponibilidad de producto y la demanda. Una de las hortalizas que, a consecuencia de haber bajado la producción, por una menor superficie de cultivos y las inclemencias meteorológicas, ha subido en mayor medida de precio es el tomate.
La borrasca Ciril ha enterrado las expectativas de corregir un mal año que empezaban a tener miles de agricultores tras las lluvias de marzo. La ola de frío polar que ha sucedido al temporal de lluvias ha arrasado en una sola noche con la mitad de la cosecha de fruta de hueso y ha sentenciado entre el 70 y el 80% de la producción de almendra y cereza de la provincia.
Anecoop ha presentado esta mañana en su stand en Fruit Logística (Berlín) la campaña comercial y promocional de uno de sus productos de referencia, la sandía sin pepitas. Una campaña que apela a los valores de la cooperativa y que se proyectan en su marca Bouquet, siendo su principal eje estratégico la defensa del medio rural y de las personas que viven y trabajan en él al apostar por un programa de producción 100% nacional.
La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos, COAG Almería, acaba de crear un Grupo de Trabajo que se encargará de todas las cuestiones concernientes a la agricultura ecológica en la provincia. La primera reunión de esta 'Área de Ecológico' se celebró el pasado 1 de abril en la sede Provincial de la organización, sita en Vícar.
INTERFRESA ha relanzado la promoción del arándano en el mercado nacional con el desarrollo de una acción especial en Málaga que ha servido para dar a conocer el sabor especial de esta fruta y difundir sus múltiples valores saludables.
La empresa familiar SAT Ort Bell de Alpicat cierra el círculo de la manzana con una gama de tres productos que aprovechan prácticamente el 100% del fruto
Asociaciones de España, Países Bajos e Italia llevan meses trabajando en el desarrollo de un enfoque común que permita lograr un estándar en materia de sostenibilidad.