- Precios Cítricos de Valencia - Semana 5/2023
- Andalucía: Campaña Cítricos 22/23 Informe Semana 3 - Buen ritmo de demanda de naranja y mandarina
- Huelva: Campaña Frutos Rojos 22/23 Informe Semana 3 - Las bajas temperaturas frenan la producción de frutos rojos y los precios se recuperan.
- Alemania Precios POS - Semana 5/2023
- Rewe NRW - Semana 5/2023
- Netto NRW - Semana 5/2023
- Hit NRW - Semana 5/2023
- Globus NRW - Semana 5/2023
Este año, el sector del kaki se enfrenta a una campaña complicada a causa de las condiciones meteorológicas y al aumento de costes de materias primas. Por ello, Pascual Prats, presidente de la Asociación Española del Kaki (AEKAKI), prevé que durante esta campaña se espere un descenso de la producción en torno al 50% respecto a la campaña anterior.
El contexto económico actual está haciendo que las familias españolas vean limitado su poder adquisitivo y modifiquen sus hábitos de consumo de forma drástica. Para intentar aliviar esta situación Carrefour pone a disposición de sus clientes una cesta básica de 30 productos a 30 euros.
El Comité de Gestión de Cítricos (CGC) reclama a la Comisión Europea (CE) una investigación sobre el alcance de los incumplimientos registrados en las importaciones europeas de naranjas procedentes de Sudáfrica respecto al tratamiento de frío aprobado para mitigar el riesgo de contagio por 'Falsa polilla'.
Candine® y Envy®, variedades de especialidad por las que Blue Whale® apuesta fuertemente en el mercado español, presentan magníficas cifras para la campaña que ahora comienza. De hecho, se plantaron nuevos huertos y no hubo heladas esta temporada, por lo que los volúmenes se duplicaron con creces en comparación con la temporada pasada.
La DOP Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó reivindica su papel como vertebradora y mantenedora de la agricultura en la comarca
ASAJA-Almería apunta que, aunque inicialmente la próxima campaña hortícola en la provincia se preveía ligeramente adelantada, los problemas en el cuaje debido a las altas temperaturas acontecidas las últimas semanas han provocado casi un atraso.
Grufesa, firma de Moguer (Huelva) productora y comercializadora de frutos rojos, ha reducido en los últimos años casi en un 50% el uso de plástico en las cubiertas de sus invernaderos, cumpliendo así con su compromiso con la sostenibilidad medioambiental, uno de los pilares sobre los que asienta su modelo productivo.
Grupo Agroponiente ha arrancado ya la actividad normal de la campaña hortofrutícola 2022/2023, en la que sus equipos profesionales llevan ya semanas trabajando para llegar a este momento clave a 'velocidad de crucero'.