- AVA-ASAJA pide a la UE reconsiderar una transición ecológica “menos ideológica y precipitada” ante las críticas en Alemania, Italia y Países Bajos
- Andalucía Campaña Cítricos 22/23 Informe Semana 11 - Se acerca el final de campaña para algunas variedades
- Las III Jornadas de Fruticultura en Extremadura analizan el impacto del cambio regulatorio y las perspectivas económicas
- CE: el blanqueo ecológico y las declaraciones medioambientales engañosas en el punto de mira
- El pastoreo que restaura el suelo y lucha contra el cambio climático
- Huelva Campaña Frutos Rojos 22/23 Informe Semana 11 - Fuerte bajada de los precios de fresa
- La alta participación de empresas extranjeras refleja la importancia de Infoagro Exhibition a nivel internacional
- GO CHAMPLAST - Un proyecto sustituirá materiales y valorizará residuos del cultivo del champiñón con nuevas soluciones más sostenibles
Fresa - El precio en origen se mantiene esta semana y continúa por encima del precio medio de las 5 últimas campañas por quinta semana consecutiva.
El limón cotiza a precios similares a la media de las últimas cuatro campañas, lo que no es suficiente para amortiguar el incremento de costes que ha sufrido el sector.
La importación española de frutas y hortalizas frescas en 2022 creció un 7% en volumen y un 15% en valor respecto a 2021, totalizando 3,8 millones de toneladas y 3.763 millones de euros, reforzando la tendencia al alza de los últimos años, y manteniendo un comportamiento más positivo que las exportaciones, según FEPEX.
El Grupo Unica alcanzó un volumen de negocio de 575 millones de euros en la pasada campaña, con unas ventas consolidadas en Frutas y Hortalizas de 506 millones.
Die Verbraucherstimmung in Deutschland bleibt auch im Februar klar auf Erholungskurs. Sowohl die Konjunktur- als auch die Einkommenserwartung legen spürbar zu. Die Anschaffungsneigung setzt dagegen ihr ständiges Auf und Ab fort und gewinnt aktuell nur leicht hinzu.
(R.P.) La recta final del mes de febrero sigue con altos precios para la mayoría de los productos hortofrutícolas. La escasez de género ha provocado que las cotizaciones se disparen, en muchos casos de una forma desorbitada.
(D.S.) - El sector de la fruta de hueso de España también ha estado presente en Fruit Logistica 2023. Este año su participación ha sido muy diferente debido a la reducción de producción de la campaña pasada. La próxima campaña está en el punto de mira, los productores, si bien con mucha cautela, se muestran ilusionados.
La medallista olímpica Ona Carbonell es la imagen de la acción integrada en el proyecto europeo ‘Cute Healthy’.
Comprar brócoli en fruterías ahora tiene premio. La Asociación +Brócoli ha lanzado una campaña en fruterías de toda España para fomentar el consumo de frutas y verduras, especialmente de brócoli, e impulsar el pequeño comercio.