agronoticias.es

Mercabarna participará en Organic Food Iberia, la feria internacional de referencia de alimentos ecológicos de la Península Ibérica, que se celebra en Madrid (IFEMA), el 8 y 9 de junio.

El objetivo es dar a conocer la oferta de las empresas especializadas en alimentos bio, ubicadas en el polígono alimentario, a posibles clientes del resto de España, así como de otros países de Europa.

Para potenciar la presencia en la feria, Mercabarna ha organizado una misión comercial, que permitirá más de 50 reuniones B2B en su stand (Pabellón 7, nº 7E60) entre empresas ubicadas en el Biomarket y distribuidores de estos países.

Sector Bio de Mercabarna

En el Biomarket hay 11 empresas mayoristas que comercializan alimentos ecológicos. Además, en el conjunto de Mercabarna existen unas 50 empresas que también comercializan alimentos frescos ecológicos de forma consolidada. La mayor parte son del sector de frutas y hortalizas, pero también las hay del sector cárnico, el sector del pescado de acuicultura y el de producto seco.

Un 35% de exportación

Los principales compradores de los productos ecológicos que comercializan las empresas de Mercabarna son distribuidores, cadenas de supermercados o de restauración de España y el resto de Europa, sobre todo de los países del centro y norte del continente, donde el consumo de alimentos bio está más extendido. La exportación desde el mercado mayorista de todo tipo de alimentos –ecológicos y convencionales– es ya del 35% sobre el total de productos comercializados.