agronoticias.es

Biological Services, una empresa pionera y líder del control biológico de plagas en Australia, y Biobest Group NV, un actor mundial en control biológico y polinización con sede en Bélgica, han anunciado una alianza.

Biobest ha adquirido una participación del 51 % en Manchil Altmann Pty. Ltd., la empresa que opera con el nombre comercial de Biological Services, y ahora cuenta con filiales de producción y distribución en más de 20 países de todo el mundo y una red comercial que se extiende a más de 70 países.

Biological Services comenzó a operar en 1971, produciendo avispas Aphytis para el control del piojo rojo (Aonidiella aurantii) en huertos de cítricos. James Altmann se puso al timón de Biological Services en 1987, y en julio de 2014 unió fuerzas con Manchil IPM Services, creada por Lachlan Chilman. Gracias a esa combinación de fuerzas, Biological Services logró forjarse una posición de primera línea en el sector del control biológico australiano. La empresa trabaja para diversos cultivos, incluidos los protegidos de invernadero, los frutos rojos de cultivo cubierto y en exterior, las hortalizas cultivadas al aire libre y los frutales perennes. Pese a la existencia de un considerable mercado global de organismos beneficiosos para el control biológico, los productores australianos deben comprarlos a proveedores locales debido a las estrictas leyes de cuarentena del país.

James Altmann, codirector general, comenta: «La industria del control biológico crece rápidamente en todo el mundo, y aporta alternativas muy necesarias a los pesticidas químicos. Ese crecimiento se apoya, entre otras cosas, en sustanciosas inversiones en I+D. Las soluciones innovadoras ayudan a ampliar las herramientas de las que disponen los productores para desarrollar un Manejo Integrado de Plagas (MIP) eficaz. Nosotros prometemos a los productores australianos ofrecerles acceso a una gama completa de productos de control biológico de alta calidad respaldados por un asesoramiento fiable. Estoy emocionado de anunciar nuestra alianza con Biobest, un líder internacional en el sector, porque nos ayudará a cumplir esa promesa con el apoyo de su experiencia y sus recursos».

Lachlan Chilman, codirector general, añade: «El emprendimiento ha sido la base de nuestro éxito. La transacción con Biobest nos ayudará a ofrecer soluciones innovadoras mejoradas, pero con la libertad de conservar nuestro espíritu personal como motor del crecimiento de Biological Services. Los productores valoran nuestro asesoramiento técnico personal. Pondremos a su servicio nuestro acceso mejorado a un conocimiento experto mundial».

Marc Mertens, Director Comercial de Biobest Group NV, lo corrobora: «Creemos firmemente en el potencial de crecimiento del mercado australiano para el control biológico. Por lo tanto, hemos dado pasos ambiciosos para forjarnos una fuerte posición en él. Con esto, unido a una inversión anterior en Australia en 2019 —en la empresa Bugs for Bugs—, hemos adquirido una posición única para contribuir a cubrir las necesidades de los productores y consumidores australianos. La nueva generación de productores está deseando obtener soluciones naturales eficaces para el control de plagas, en lugar de continuar recurriendo a los pesticidas químicos residuales de amplio espectro. James y Lachlan son grandes emprendedores. Nuestra estrategia consiste en continuar empoderándolos para que extiendan su red y creen sinergias tecnológicas. De este modo, podremos contribuir aún más para ayudar a los productores australianos a cultivar una producción más saludable con métodos sostenibles para el medio ambiente. El negocio del control biológico sigue siendo bastante reducido en comparación con el de la industria química. Nuestros esfuerzos para alcanzar una masa crítica junto con nuestros socios son esenciales para dotar a nuestras soluciones naturales de la visibilidad y la aceptación que merecen». Fuente: biobest