agronoticias.es

La cooperativa Cuna de Platero ha presentado hoy en Fruit Attraction su variedad de arándanos propia 'Cupla', y ha anunciado que está a disposición de todos los productores que deseen cultivarla y comercializarla.

Según ha explicado Francisco José Gómez Macías, presiente de Cuna de Platero: "el futuro del sector está en la investigación de nuevas variedades y en la calidad y Cuna de Platero está trabajando en esta dirección".

El responsable de I+D+i de la cooperativa, Juan Carlos García, ha expuesto que "Cupla tiene una planta adaptada a las características agroclimáticas de Huelva". Es una variedad precoz de muy buena calidad, que mantiene un calibre L durante toda la campaña, tiene un buen rendimiento productivo y buena vida útil.

Cuna de Platero ha realizado la presentación oficial de la variedad en el Foro Innova, un espacio puesto en marcha por la Feria Internacional del Sector de las Frutas y Hortalizas para que los productores den a conocer sus novedades al resto del sector.

Cupla, los arándanos de Cuna de Platero
Se trata de un arándano con un ciclo productivo que se alarga desde final de noviembre hasta principios de mayo, teniendo la mayor parte de su producción en los meses de febrero y marzo. La fruta está presente a lo largo de toda la rama del arbusto del arándano, lo que facilita su recolección. Además, se trata de una variedad con un sabor y jugosidad que recuerdan al arándano silvestre. Fuente y Foto: Cuna de Platero