agronoticias.es

Primaflor ha firmado un acuerdo con la empresa Kimitec, multinacional biotecnológica española dedicada a la investigación y a la comercialización de biopesticidas, bioestimulantes, prebióticos y probióticos para la agricultura, con el objetivo de mejorar la calidad y la productividad agrícola de sus cultivos, todo ello desde una perspectiva de respeto a la naturaleza y a la salud de las personas.

Este acuerdo, pionero en la agricultura europea, permitirá a Primaflor avanzar en su objetivo hacia el residuo cero, dando un paso más en su compromiso con la sostenibilidad, el cuidado de la naturaleza y de las personas.

El MAAViLab Primaflor&Kimitec es un acuerdo estratégico de investigación y desarrollo por el que Kimitec pone a disposición de Primaflor el mayor centro de investigación dedicado a la agricultura natural de Europa, MAAVi Innovation Center, para el uso y desarrollo de soluciones naturales dirigidas a alcanzar el residuo cero en los cultivos de hoja al aire libre.

Este acuerdo permitirá a Primaflor avanzar en el desarrollo y uso de bioinsumos específicos dirigidos a cultivos de exterior, cumpliendo así los requerimientos de reducción del uso de materias químicas y fertilizantes nitrogenados en las producciones agrícolas. De esta manera, Primaflor se convertirá en la primera empresa del sector en lanzar una gama de productos de hoja con residuo cero, gracias a una gestión sostenible de los recursos naturales.

“En Primaflor estamos muy orgullosos del acuerdo alcanzado con Kimitec, empresa referente en innovación a nivel mundial. Nos ha gustado su metodología de investigación y sobre todo su capacidad para entender nuestras necesidades”, comenta Cecilio Peregrín, Director Corporativo de Primaflor. “Juntos trabajaremos por una agricultura eficiente, sostenible y mucho más respetuosa con el medio ambiente”.

Desde ahora hasta el año 2030, en Europa se prohibirán progresivamente las materias activas químicas en la agricultura debido a la implantación de la estrategia, “Farm to Fork”, que plantea una reducción de uso del 50% de pesticidas químicos y del 20% de fertilizantes nitrogenados. La implementación de estas medidas dejará a muchos sectores de la agricultura sin herramientas para mantener su productividad. Mediante esta colaboración con Kimitec, Primaflor se adelanta a este cambio de paradigma, manteniendo su productividad de una manera natural, a la vez que cumplen los objetivos de sostenibilidad medioambiental económica y social que impone la UE.

Antonio Domene, vicepresidente de Kimitec: “La colaboración alcanzada es la respuesta a nuestra preocupación por la sostenibilidad y la protección de la naturaleza, valores que compartimos con Primaflor”. “Mediante la aplicación de nuestras soluciones innovadoras y sostenibles conseguiremos un hito importante en el sector agroalimentario, respondiendo a las demandas de los consumidores que reclaman productos más saludables, aumentando la productividad de los cultivos y preservando el medioambiente”. Fuente y foto: primaflor