agronoticias.es

La cooperativa Agrícola San Francisco, Cosafra, con sede en Huétor Tájar (Granada) promocionará su oferta de espárrago verde de calidad y otros vegetales en la próxima edición de Fruit Attraction del 5 al 7 de octubre en Madrid, con el apoyo de Cooperativas Agro-alimentarias de Granada.

Volver a esta feria presencial tan relevante nos permite seguir consolidando nuestro mercado internacional, compartir novedades y explicar los valores diferenciales de vegetales con textura, sabor, frescura y propiedades únicas”, asegura el presidente de Cosafra, Javier Trujillo, quien avanza importantes novedades en materia de producción, calidad y nuevos servicios de cara a la próxima campaña.

En plena vega granadina, los agricultores de Cosafra aprovechan las condiciones orográficas y recursos hídricos inmejorables para cultivar de manera tradicional un espárrago verde con calidad premium y gran respeto ambiental. “Llevamos más de 60 años siendo un auténtico referente para nuestros clientes y consumidores en espárrago verde y otras hortalizas de calidad. Desde el cuidado de la tierra, siembra, cultivo y hasta el envasado, cuidamos cada detalle para garantizar que el producto llegue a los hogares con calidad óptima” destaca Javier Trujillo, avanzando su previsión de aumentar la oferta hasta los dos millones de kilos la próxima primavera.

Cosafra une a 500 agricultores y cuenta con una trayectoria comercial consolidada en Europa. En sus explotaciones familiares alterna el espárrago verde, la punta de lanza de su oferta hortofrutícola, con otros vegetales deliciosos, altamente nutritivos y de gran consumo: exquisitas alcachofas de temporada, carnosas y con sabor potente, así como sus patatas con una textura crujiente inigualable. El romanescu ha sido todo un descubrimiento para esta cooperativa y sus consumidores. Esta variedad de coliflor tan original, cultivada en los meses de invierno, sorprende a simple vista, aportando propiedades saludables a los consumidores alineados con una alimentación equilibrada. Su aceite de oliva virgen extra completa una oferta de productos de calidad exquisita, profesional y disponible todo el año.

Dentro de su estrategia de sostenibilidad, Cosafra desarrolla un plan de mejora y eficiencia de sus cultivos para garantizar el aprovechamiento óptimo de recursos naturales (solares, hídricos…), además de implementar medidas de ahorro energético en campo e instalaciones. Trabaja en la implantación de la norma IFS (International Food Standard) para alcanzar la máxima excelencia en la calidad, seguridad y satisfacción de sus clientes. “Trabajamos junto a nuestros agricultores, con apoyo de nuestros técnicos especialistas, para ofrecer productos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente”, destaca Javier Trujillo, quien estará al frente del equipo comercial en Fruit Attraction ( Pabellón 9 de Ifema - Stand 9C07A), compartiendo las excelencias de sus marcas Cosafra, Fraespa y Don Espárrago.

Los agricultores cuentan con el apoyo de Cosafra para recibir servicios modernos y atentos a sus necesidades. Como novedad ha puesto en marcha su nuevo servicio de gasolinera con combustible de primeras marchas (gasóleo A, B y gasolina), dirigido a agricultores y público en general.