agronoticias.es

 

Este espíritu es el que le ha hecho crecer y posicionarse como referente del sector y convertirse en la mejor Cooperativa Española 2021 en la VI edición de los Premios de Cooperativas Agro-alimentarias de España, el galardón más relevante del cooperativismo español.

Su agricultura innovadora, profesional, empática y sostenible se adapta con magníficos resultados a los desafíos globales con la premisa de la excelencia. Desafíos que nos hablan con rotundidad de sostenibilidad, consumo saludable, calidad alimentaria ready to eat o experiencia de consumo. Y que sólo son posibles plantear si trazamos ambiciosos planes de Sostenibilidad, Digitalización y RSC como los de Cooperativa La Palma.  

Esta cooperativa se posiciona así como 4ª mayor empresa productora de tomate de España y la 27ª mayor empresa hortofrutícola a nivel nacional. Fruto del esfuerzo y la constancia de sus más 700 agricultores, 1.200 trabajadores y 4.000 familias vinculadas a ella. Desde su creación, hace casi 50 años, esta cooperativa andaluza ha buscado la excelencia como objetivo a largo plazo. Siempre trabajando desde el aprovechamiento respetuoso de los magníficos recursos naturales de su tierra, desde la formación constante, desde la cultura del esfuerzo y desde la innovación como bandera.

Desafíos e innovaciones que los profesionales de Cooperativa La Palma compartirán con el sector en la próxima edición de la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction Madrid, del 5 al 7 de octubre.

Todo apunta a que empujada por el espíritu “Less is more” y por su inquietud por innovar esta cooperativa seguirá explorando y satisfaciendo las nuevas demandas del consumidor: alimentos con menos aditivos, más consciencia y responsabilidad para un estilo de vida más sostenible y saludable.

En este sentido, Cooperativa La Palma garantiza una magnífica selección de hortalizas de primerísima calidad con la que son líderes en la gama de Mini-Verduracon una amplia variedad de tomate especialidad, pepino snack y mini-pimiento. Además de su línea de Subtropicales: chirimoya, aguacate, mango y pitahaya. Una línea en la que Granada La Palma apuesta con fuerza, especialmente desde hace tres años, destinando dentro de su programa operativo una importante inversión tanto en I+D así como en profesionales y recursos para su mejora. Concretamente en nivelación y adaptación de terrenos, en plantones y sistemas automáticos integrales de riegos con optimización de recursos hídricos. Un equipo técnico dedicado en exclusiva al desarrollo de subtropicales centra sus esfuerzos en incrementar su producción en número y variedad de forma sostenible, manteniendo su alto estándar de calidad. Esta apuesta, además, ha llevado a la cooperativa a ampliar su oferta y a lanzar la pitahaya, una fruta exótica de bajo valor calórico y beneficiosas propiedades para la salud, que ha tenido una magnífica acogida en el mercado.

Por otro lado, la cooperativa se anticipa cada año a estos nuevos comportamientos del mercado con el lanzamiento de marcas de alta calidad y personalidad como Amela®, un tomate que ha revolucionado el mercado o Adora®, un excelente tomate asurcado marrón que ha recibido destacados premios del sector y que se ha posicionado como líder de mercado en su categoría.

Cherrymole es su última apuesta. Lejos de a lo que nos tiene acostumbrados, Cooperativa La Palma se atreve con elsegmento de V Gama con su último lanzamiento: un innovador Gazpacho y Salmorejo a base de de mini-vegetales y una deliciosa Crema de Verduras elaborada a base de tomate Adora.

Elaboraciones 100% naturales fruto de un exigente proceso de elaboración con vegetales de máxima calidad cultivados en La Palma. Punta de lanza de su apuesta por I+D, estos productos elaborados sin aditivos y con un estricto método que mantiene intactas las propiedades organolépticas del vegetal recién recogido de la planta, satisfacen a los consumidores más preocupados por su salud, el origen y el método de elaboración del producto. Esta especialización permite consumir frutas y hortalizas óptimas durante todo el año, superando la estacionalidad de las campañas, en formatos de distintos tamaños, 100% reciclables y sostenibles.  

Es ya una evidencia que el mercado demanda una alternativa vegana sostenible y de calidad. Y Cooperativa La Palma ya ha empezado a dar los primeros pasos para satisfacerla con producto propio de altísima calidad en originales propuestas de sabor y formato. Fruit Attraction será un magnífico punto de encuentro para que los profesionales de Cooperativa La Palma que lo visitan nos cuenten más sobre sus innovaciones en vegetales y en el segmento de elaborados.

“A la naturaleza se lo debemos todo. Por eso impulsamos la Agricultura Menos es Más. En la que sumamos personas, esfuerzo, calidad, tecnología y sostenibilidad reduciendo todo lo innecesario para cultivar con mayor excelencia y respeto.” explica Pedro Ruiz, presidente de Cooperativa La Palma.

Un desafío claro, rotundo y profundamente motivador para nuestra agricultura, que lidera con decisión Cooperativa La Palma. Fuente- Coop La Palma