agronoticias.es

La Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería, COEXPHAL, ha presentado hoy en Almería la campaña La Primera Sandía Europea es de España, es nuestra.

El stand de la Asociación en la Feria Internacional de la Producción Intensiva y de la Industria Auxiliar, Infoagro Exhibition, ha sido el escenario elegido para que dé comienzo, por cuarto año consecutivo, esta campaña que tiene como objetivo incentivar el consumo de las sandías producidas en Almería y Granada, consideradas las primeras de Europa. La campaña está impulsada por COEXPHAL y cuenta con el patrocinio de Cultivos de Invernadero y la marca Sabores Almería de la Diputación Provincial.

Juan Antonio González Real, presidente de COEXPHAL, ha resaltado durante la presentación "el trabajo y tecnología que existe detrás de la sandía que llega a las mesas de miles de consumidores. La creación de la semilla, el plantón en el semillero, las manos del agricultor, del cortador, de las manipuladoras, los transportistas... Toda la cadena es necesaria para que el consumidor pueda disfrutar del sabor tradicional y textura inconfundible de nuestra sandía".

El director general de Producción Agrícola y Ganadera de la Consejería de Agricultura, Manuel Gómez, ha felicitado a los organizadores de "esta promoción de una de las frutas más reconocidas de nuestra tierra, que pone en valor el trabajo de nuestros agricultores. Un producto que hace unos años tuvimos el peligro de perder cuota de mercado, pero que gracias al esfuerzo por mejorar la calidad de estos agricultores, así como de la industria auxiliar, casas de semillas y, por supuesto, la Interprofesional, no se ha producido. Por ello desde la Junta de Andalucía apoyamos la campaña 'No cortes en verde', para seguir garantizando la máxima calidad de este cultivo y que el consumidor se sienta satisfecho, lo cual repercutirá en beneficio de todos".

Por su parte, la diputada de Promoción Alimentaria, María Luisa Cruz, ha manifestado su satisfacción por patrocinar esta campaña y "continuar trabajando por seguir siendo referente en exportación de sabor y salud, gracias a la sandía, y a los 120 productos que desde Sabores de Almería promovemos". Fuente y foto: Coexphal