Anecoop no ha faltado a su cita con Fruit Attraction. La cooperativa de segundo grado ha participado un año más con un gran stand donde ha presentado toda su oferta hortofrutícola. Entre las novedades este año su Brocomole, con un 54% de brócoli, producto que complementa su línea de guacamoles que produce y comercializa su filial Janus.
Carlota Pardo, responsable de comunicación de Anecoop, explicaba a agronoticias.es sobre Brocomole “ha recibido muy buena valoración en un panel de cata de consumidores que ha coordinado el Ainia. Especialmente en parámetros como sabor, color y aroma. Entre las conclusiones del panel, interesante ha sido que un 72% repetiría la compra y que un 78% manifiestan que este formato les animaría a comer más brócoli”.
Nuevos también los kits de verduras que se actualizan con la llegada de Pad Thai, Kit Mexicano, Parrillada de Verduras o Curry Indio, que dan respuesta a la búsqueda de una alimentación saludable, pero a la vez sabrosa y divertida.
Carlota Pardo y Piedad Coscolla, en el stand de Anecoop en Fruit Attraction 2022
Merecido reconocimiento para el Kaki Persimon Bouquet
Pero sin duda el gran protagonista ha sido el Kaki Persimon Bouquet. Piedad Coscollá, responsable de Marketing en Anecoop “por un lado estamos muy contentos pues cumplimos 25 años. Pero por otra parte estamos tristes pues esta es una campaña muy corta en volumen. Aun así, es importante hacer un homenaje al producto. Darle su merecido reconocimiento por los impulsos que ha generado, por diversificar la producción agrícola de la Comunidad Valenciana, también de otras zonas productoras. Por generar una demanda de producto, si bien esta campaña desafortunadamente no tenemos suficiente oferta”.
Dicho reconocimiento se refleja a través de la campaña de Anecoop “Raciones de Vida para el Campo”, posicionamiento de la marca Bouquet, que pone en valor a las miles de familias de agricultores/as profesionales de Anecoop. Piedad Coscollá, “nuestro objetivo es que la sociedad vea a los agricultores como imprescindibles. Nuestra agricultura debe ser protegida. Reconocimiento también para el consumidor quien ha descubierto esta fruta y la ha introducido en su hogar. Son 25 años cultivando futuro con la fruta estrella del otoño”.
Este año es especial, y aunque los volúmenes de producción no acompañen, desde Anecoop se continúa con la promoción si bien reajustada a la situación actual. En España se realizarán actuaciones tanto en medios especializados como en prensa generalista. A nivel internacional se estará presente en Francia y la República Checa y en Reino Unido se continúa consolidando su estrategia en RRSS. Por otro lado se mantienen las campañas de colaboración con la Fundación Trinidad Alfonso, con la media maratón, la maratón de Valencia y la 15k del periódico Las Provincias con aportación de fruta. ds