agronoticias.es

Candine®, el cruce entre Fuji y la variedad francesa Ariane, ha celebrado su puesta de largo en esta edición de Fruit Attraction. La variedad lanzada en 2018, por la que apuesta decididamente la empresa francesa Blue Whale®, ha elegido la feria de Madrid para presentar el rediseño de su marca al público profesional.

Con el eslogan ‘Un mordisco a tus recuerdos’, Candine® adentra al consumidor en un nuevo universo en el que le transporta a un viaje para reconectar con sus experiencias más satisfactorias. Candine® es la variedad de manzana que aúna garantía de calidad y el sabor único que presenta la manzana de siempre. Extra jugosa, crujiente, dulce… y con aroma de frutas exóticas. Su nueva imagen hace alarde de esa vuelta a los orígenes y a lo natural, “muy en línea con otras categorías de éxito como el convenience o el healthy snacking”, confiesa Christelle Bertin, directora de marketing y comunicación en Blue Whale®.

Más de 10 años de esfuerzo lleva invertidos la multinacional gala en el desarrollo de esta nueva variedad, que pretende rejuvenecer al consumidor de manzana - ya que estudios del sector muestran que actualmente el 50% de sus consumidores tiene más de 65 años.

“Hace 20 años se vendía manzana por el color y ahora lo que importa es el sabor. La nueva generación come menos fruta pero quizá sea porque no le gusta la calidad que presenta […]. Hay mucha variedad club pero no hay tantas manzanas que estén adaptadas a las preferencias del mercado”, expresa Marc Peyres, director comercial de Blue Whale®.

Peyres también reconoce que todos los mercados tienen espacio para variedades diversas, si bien toma tiempo introducirlas. “Lo más importante es que le guste al consumidor. Si le gustó Fuji, seguro le gusta Candine®. Poco a poco introduciremos más volumen en España”, augura Peyres, quien desvela que la producción de Candine® podría llegar a España y Portugal en el medio plazo. “Tanto nosotros como los productores estamos muy emocionados con Candine®”, sentencia Peyres.

Con pruebas iniciales de producción en el sudeste de Francia, que luego se han ampliado a la zona del Valle del Loira, Candine® ha pasado de producir 370 toneladas la pasada campaña a tener una previsión de cosecha de 3.500 para la actual temporada y unas expectativas de crecimiento en la producción de 8.000 toneladas para la próxima campaña. Traducido a datos comerciales para España, Blue Whale® espera pasar de las 150 toneladas comercializadas el pasado año a 400 toneladas en la campaña actual. Para apoyar a sus clientes en la promoción de Candine®, Blue Whale® realizará acciones especiales a consumidor coincidiendo con el Día de la Manzana. Los próximos días 21 y 22 de octubre, el madrileño Mercado de la Paz así como el Mercado Central de Valencia acogerán estas activaciones en las que se premiará a los consumidores que den un mordisco a sus recuerdos con Candine®. Fuente y fotos: BlueWahle