agronoticias.es

La valenciana Citrosol ha podido exhibir y desplegar sus credenciales como empresa líder en tratamientos y tecnologías postcosecha de frutas y hortalizas en la 14 edición de Fruit Attraction.

Con el aguacate en el centro de mira de clientes nacionales e internacionales, las soluciones Citrocide® Palta, una tecnología para el lavado higiénico del aguacate, y PlantSeal® Tropicals, un recubrimiento vegetal, han sido protagonistas del stand de Citrosol durante los días de feria. Otro de los lanzamientos durante que también ha despertado gran interés entre los visitantes ha sido la plataforma CitroFy, una tecnología desarrollada por Citrosol que permite mejorar la gestión de los procesos postcosecha.
La feria internacional Fruit Attraction continúa creciendo en una edición que ha recuperado las cifras previas a la pandemia y que ha restablecido la normalidad en las visitas de clientes procedentes de destinos internacionales. Muchos de estos países y profesionales son productores y exportadores de aguacate, por eso, en el stand de Citrosol han suscitado un gran interés el Sistema Citrocide® Palta, una tecnología para el lavado higiénico de la palta que supone una garantía para la seguridad alimentaria, reduciendo la contaminación superficial del aguacate y minimizando los riesgos de contaminaciones cruzadas; y PlantSeal® Tropicals, un recubrimiento vegetal que llega a controlar hasta el 84% de la necrosis interna del fruto como consecuencia del daño por frío y que, además, está certificado para consumidores veganos y en trámite de recibir la certificación como insumo orgánico (EU). De este modo, con el Sistema Citrocide® Palta y PlantSeal® Tropicals se dobla la vida comercial del aguacate permitiendo llegar a destinos lejanos con mayores garantías y reduciendo las mermas. Además, estas dos soluciones están autorizadas para todos los destinos.

Gama Biocare by Citrosol
En el apartado de los cítricos, los recubrimientos vegetales PlantSeal® de la gama de productos Biocare by Citrosol han continuado suscitando el interés del visitante. PlantSeal® y PlantSeal® Shine-Free —certificados para agricultura orgánica (EU) y aptos para consumo vegano, contando con la licencia V-label (sello vegano)— responden a la demanda del sector orgánico que está en constante crecimiento y que se encuentra con la necesidad de emplear nuevas herramientas con las que poder abordar con garantías el reto de la exportación.
Impulso tecnológico

Durante la feria, la empresa valenciana ha presentado la plataforma CitroFy, un sistema que permite la conexión en tiempo real de todos los procesos y el control de sus parámetros de aplicación, con acceso desde cualquier dispositivo con conexión a internet. La aplicación muestra el consumo de fungicidas, recubrimientos y agua, desde la entrada a la central hasta su expedición, en tiempo real y por lote de fruta. También permite registrar información y generar informes a medida, garantizando una trazabilidad completa de todos los procesos.

Fruit Attraction es el emplazamiento ideal para constatar la clara apuesta de Citrosol por desarrollar e implementar las nuevas tecnologías en el sector. "Durante la feria ya hemos estado compartiendo con los clientes las ventajas de esta tecnología, que ya está instalada en varios clientes y ha tenido una gran aceptación", explica Jorge Bretó.

El CEO de la compañía concluye que "el balance de esta edición ha sido positivo. Fruit Attraction sigue creciendo y está claro que para nosotros es el punto de encuentro más importante dentro del mercado nacional. Para Citrosol es una cita ineludible. Gracias a su fecha idónea de celebración consigue reunir cada vez a un mayor número de clientes de otros países". Fuente y foto: Citrosol