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Las dos plantas del espacio expositivo de la compañía han permanecido repletas de visitantes profesionales durante las diez horas de este primer día de la muestra internacional hortofrutícola.

Además, representantes de todas las instituciones del estado han pasado por el espacio de Grupo Agroponiente, siendo testigos de su apuesta por la innovación, el servicio y el compromiso ambiental.

De éxito rotundo hay que calificar la primera jornada de la feria internacional hortofrutícola Fruit Attraction 2022 en su primer día y exactamente igual el rendimiento del stand de Grupo Agroponiente (9D03, Pabellón 9 de IFEMA Madrid), que ha permanecido repleto de visitantes profesionales y comerciales durante las diez horas que ha permanecido en funcionamiento en esta jornada inaugural.
La Feria ha confirmado todas las expectativas que se habían creado, tras la pandemia y dada la alta demanda de producto que existe en este momento en el mercado, y el stand de Grupo Agroponiente ha funcionado a pleno rendimiento durante todo el día, tanto en su primera planta, abierta y con una docena de puestos de atención al visitante, como en los despachos privados situados en su planta alta.
Un stand que presenta un expositor refrigerado de productos, que exhibe una amplia parte de la gama de la compañía, con los que los clientes han podido comprobar la alta calidad productiva que presenta Agroponiente.
Además, la empresa ha presentado nuevas gamas de producto, sobre todo derivados del trabajo del departamento de I+D+i y la colabación con desarrolladores y compañías de semillas, así como su nuevo envase 'ecobox', una muestra más del compromiso de la empresa con el medio ambiente, ya que está fabricada a partir de materiales reciclables y con menor cantidad de tintas para un mayor compromiso energético. Además, los clientes han podido observar en las paredes del stand, el material gráfico que revela el compromiso ambiental de la empresa, que entre otras cosas ha servido para reducir su huella de carbono en más de un 45%.
Igualmente, los visitantes al stand han recibido cumplida información de la nueva red de oficinas comerciales que Agroponiente está planificando para esta misma campaña, empezando por una ubicada en Holanda que ya presta servicio a la compañía, a fin de ofrecer una mayor cercanía y operatividad a los clientes del Norte de Europa.
El stand ha sido, además, un punto de encuentro para visitantes institucionales de todos los organismos públicos del estado, incluyendo a la consejera de Agricultura de la Junta, María del Carmen Crespo; la delegada de Gobierno de la Junta en Almería, Aránzazu Martín Moya; el presidente de la Diputación, Javier Auereliano García Molina; los alcaldes de diferentes municipios, como Almería capital, María del Mar Vázquez; El Ejido, Francisco Góngora; o Roquetas de Mar, Gabriel Amat; entre otros muchos, como diputados, senadores, diputados provinciales o concejales.
Después de esta trepidante jornada inaugural, el CEO de Grupo Agroponiente, Imanol Almudí, ha afirmado que "había muchas expectativas puestas en esta Fruit Attraction y desde Agroponiente habíamos hecho un gran esfuerzo por estar en ella con todo el potencial posible. Y la verdad es que esta primera jornada ha respondido a todas las expectativas: hemos tenido muchas y muy interesantes reuniones comerciales, hemos mostrado los pilares básicos de nuestra estrategia para esta campaña, hemos cerrado operaciones y hemos ofrecido todo nuestro servicio a clientes procedentes prácticamente de toda Europa, a los que hemos presentado nuestra nueva estrategia comercial, organizativa y de negocio que llevamos preparando desde Febrero de este año. Estoy seguro de que el resto de la Feria va a seguir por la misma línea y eso es muy importante para las empresas almerienses, en una campaña crucial y de gran relevancia para nuestro sector". Fuente y foto: Agroponiente