La Unión, compañía líder en el sector hortofrutícola español, estará presente en la edición de Fruit Attraction de este año, que se celebrará en Madrid entre los días 4 y 6 de octubre. La feria internacional, de referencia para los principales operadores hortofrutícolas, tendrá lugar en IFEMA, donde La Unión estará en el stand 9E11 Pabellón 9.
La compañía dirigida por el CEO Jesús Barranco aprovechará para presentar nuevos productos y sistemas de producción que permitirán avanzar en la lucha contra el desperdicio alimentario y la cada vez mayor adecuación a los criterios de sostenibilidad.
Una de las novedades más importantes será la puesta en marcha de I'mperfect, una nueva marca que pretende acercar al consumidor productos frescos de primera calidad pero a un menor precio que el habitual, como consecuencia de ser hortalizas y frutas de peor apariencia estética. Este nuevo proyecto permitirá luchar directamente contra el desperdicio alimentario y facilitará el acceso a una alimentación más saludable a muchas familias a las que la crisis económica les ha reducido el presupuesto destinado a la bolsa de la compra.
La presentación de I'mperfect correrá a cargo del CEO de La Unión, Jesús Barranco, el miércoles 5 de octubre a las once de la mañana en el stand de la compañía en Fruit Attraction. En este marco, La Unión presentará un acuerdo de colaboración con ILUNION, grupo empresarial perteneciente al Grupo Social ONCE, mediante el cual La Unión dará empleo a personas con discapacidad para facilitar su inclusión socio-laboral.
Además, durante el primer día de la feria y coincidiendo con la celebración del 19º Congreso de HORECA organizado por AECOC celebrado en Madrid, el reputado chef Ferran Adrià visitará el stand para dar a conocer el Sapiens del Delivery, proyecto en colaboración de La Unión junto con El Bulli Fundation y AECOC que analiza la evolución y situación actual del Delivery en España.
Un invernadero real dentro de Fruit Attraction
En el stand de La Unión los visitantes podrán encontrar una novedosa puesta en escena, donde el modelo de agricultura almeriense alcanzará su máxima expresión a través de un invernadero real situado como punto de entrada al stand; en este invernadero además de encontrar las habituales variedades de la compañía como son el tomate, la berenjena o el pimiento, el visitante podrá vivir de primera mano la experiencia de conocer cómo funciona un invernadero: desde el proceso de control biológico y los polinizadores, hasta la apuesta por la sostenibilidad a través de la eficiencia hídrica.
Para el diseño de dicho stand se ha buscado recrear todo el recorrido del producto en su cadena de producción, desde el invernadero hasta la degustación que servirá el catering. Se trata de una experiencia de cliente que aporta valor y que refleja, lo más fielmente posible, el origen de los productos que podemos encontrar en el mercado. Por ello, tras recorrer el invernadero, encontrarán una plantación de tropicales con árboles de papaya, así como un expositor central con los diferentes productos y gamas que ofrece La Unión.
Además, el stand contará con una sala de reuniones y un espacio de degustación de producto, donde un catering servirá diferentes elaboraciones con productos de La Unión y exclusivas recetas elaboradas con producto de su gama Long Fresh. Fuente y foto: La Unión