agronoticias.es

Agromarketing España aprovechó la reciente edición de Fruit Logística de Berlín para presentar a las empresas del sector el I Foro Internacional de Cítricos que se organizará del 21 al 23 de junio de 2022 en Alicante.

El evento, que cuenta con la colaboración de centros de investigación de prestigio y empresas punteras del sector, se podrá seguir online en todo el mundo a través de la plataforma Agromunity.com.

En su estancia en Berlín, los cofundadores de Agromarketing, Arturo Soler y Antonio Santos, pudieron constatar el interés en el Foro por parte de productores e industria auxiliar no solo de España, sino también de países con tradición citrícola como Argentina, Chile, Uruguay o Sudáfrica. En esta línea, se aprovechó Fruit Logística para alcanzar un acuerdo con la revista especializada Valencia Fruits para ejercer como media partner de CITRUS FORUM.

El Foro cuenta con un formato híbrido. Los días 21 y 22 de junio se celebrará de forma presencial en el Auditorio ADDA de Alicante, mientras que el 23 se desarrollará íntegramente online a través de la plataforma Agromunity.com. Junto a las sesiones técnicas en las que se presentarán las últimas novedades del sector en temáticas como Estrategias de gestión y control de plagas, Variedades, Ampliación de la vida útil, Biotecnología o Mejora del cuajado y de la calidad del fruto, se desarrollarán encuentros networking entre los asistentes.

En el programa participan ponentes de centros y entidades como IFAPA, CARM, Universidad Politécnica de Valencia, Ailimpo, Etsiam, SanLucar, Ailimpo, UPCT, IVIA, Cooperativas Agroalimentarias de la Comunidad Valenciana, IGP Cítricos de Valencia, CEBAS-CSIC, Biovegen o Greenfield.

Además el evento cuenta con el apoyo de las empresas de referencia en el sector citrícola como Edypro, Servalesa, Corteva, Agrométodos, Lainco, Bayer, IQV, Nufarm, Orgánicos Pedrín, Ideagro, kenogard, Sumitomo Chemical, Comercial Química Massó, Certis Belchim y Yara.

Las inscripciones ya están abiertas y los interesados pueden inscribirse en la web oficial www.citrusforum.es