agronoticias.es

(R.P.) La recta final del mes de febrero sigue con altos precios para la mayoría de los productos hortofrutícolas. La escasez de género ha provocado que las cotizaciones se disparen, en muchos casos de una forma desorbitada.

La demanda se mantiene muy alta y ante el riesgo de desabastecimientos los valores que se alcanzan están batiendo récord. Sin embargo, la situación no es igual para todos los productos.

En el caso del calabacín y la berenjena los cortes que se registran son moderados. La berenjena rayada se vende entre un euro con sesenta y un euro con treinta céntimos de euro el kilo. La berenjena larga cotiza entre noventa y setenta céntimos de euro el kilo. En el caso del calabacín, los precios oscilan entre los ochenta y cinco y setenta céntimos de euro, tanto para el fino como para el gordo. En el resto de las hortalizas los precios son muy elevados como es el caso del tomate ramo con un corte medio de dos euros el kilo, el tipo pera se vende entre un euro con setenta y un euro con treinta céntimos, el tipo larga vida tiene un corte medio de un euro con cuarenta céntimos y el liso cotiza una media de un euro con cincuenta y dos céntimos de euro el kilo.

El pepino largo se vende entre un euro con noventa y un euro con sesenta céntimos. El pepino francés tiene un precio medio de un euro con cincuenta y cuatro céntimos y el corto negro inicia las ventas en un euro con noventa y finaliza las ventas en torno a un euro con sesenta. Las judías verdes se mantienen una semana más con altos valores, el tipo strike supera los diez euros y tiene remates de ocho euros, mientras que la judía rastra se vende a una media de diez euros y el tipo helda oscila entre seis euros con sesenta y cuatro euros con veinte céntimos de euro el kilo.

En el caso de los pimientos, el tipo italiano verde alcanza valores de dos euros con sesenta y finaliza las ventas en dos euros con veinte céntimos. El lamuyo rojo no baja de los tres euros el kilo con cortes que van desde tres euros con cincuenta a tres euros con diez céntimos, mientras que el tipo lamuyo verde tiene un primer corte de un euro con noventa y remates de un euro con setenta céntimos de euro el kilo. El tipo california rojo registra valores que van desde tres euros con quince céntimos a dos euros con ochenta céntimos de euro el kilo, el tipo california amarillo tiene un precio medio de un euro con cuarenta y el california verde se vende entre un euro con sesenta y un euro con cuarenta céntimos de euro el kilo.

Alemania Precios POS - Semana 8/2023

La exportación hortofrutícola en 2022: se confirma el fuerte retroceso del volumen en un 10% y el valor crece menos de lo esperado, un 1,6%

Lleida: El frío está siendo positivo para los frutales