- Agricultura y FEPEX renuevan el convenio que contribuirá a promocionar frutas, hortalizas, flores y plantas en mercados internacionales
- El proyecto Life Vida For Citrus demuestra los efectos positivos de sus innovaciones para los cítricos y la prevención del HLB
- Almería: melón y sandía continúan con precios a la baja
- Las frutas y hortalizas exentas de presentar certificados fitosanitarios, según el nuevo modelo sobre controles a la importación en Reino Unido
- LA UNIÓ muestra su preocupación por la pérdida de capacidad productiva de cítricos en la Comunitat Valenciana durante las últimas tres campañas
- La D.O.P Cereza del Jerte lamenta el “desastre” que supone la pérdida del 80% de la campaña por las lluvias
- Huelva - Campaña Frutos Rojos 22/23 Informe Semanas 20 y 21
- Murcia - La lluvia vuelve a causar daños en los cultivos
La sequía asfixia ya al 80% del campo español y produce pérdidas irreversibles en más 5 millones de hectáreas de cereales de secano
(R.P.) Solo unas semanas tras el comienzo de la campaña de melón y sandía se ha producido una drástica bajada en las cotizaciones, es la primera crisis de precios que sufren estos productos.
Entre que acaben en la basura o que generen valor, en Vicente Peris lo tienen claro, prefieren que los subproductos generados por su actividad de IV y V gama se revaloricen y contribuyan a la economía circular.
La cooperativa agroalimentaria Anecoop, el Tribunal de las Aguas y Global Omnium firmaron ayer miércoles un acuerdo de colaboración para liderar la evaluación y certificación del impacto ambiental de los productos agrícolas en el proyecto HortiGO2.
Utilizar los modelos fenológicos para controlar plagas agrícolas, sobre todo en fruta y uva, es una herramienta básica y muy extendida entre el personal técnico de las Agrupaciones de Defensa Vegetal (ADV).
LABCOLOR, el laboratorio de COEXPHAL, está presente de nuevo en Infoagro Exhibition con su lema 'Máxima garantía analizando por tu seguridad y confianza'. Desde el stand 23E, en la planta baja del Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce (Almería),
El contexto inflacionista está afectando a la capacidad de consumo de los hogares españoles, según se desprende del informe realizado por AECOC Shopperview y 40dB. en colaboración con Campofrío Shopperlab, que se ha presentado hoy en el 28º Congreso AECOC de Estrategia Comercial y Marketing.
La marca de la Alcachofa de la Vega Baja del Segura, con el patrocinio de Caja Rural Central y el apoyo de la Diputación de Alicante, ha creado un juego de mesa dedicado a la joya de la huerta.