- AVA-ASAJA pide a la UE reconsiderar una transición ecológica “menos ideológica y precipitada” ante las críticas en Alemania, Italia y Países Bajos
- Andalucía Campaña Cítricos 22/23 Informe Semana 11 - Se acerca el final de campaña para algunas variedades
- Las III Jornadas de Fruticultura en Extremadura analizan el impacto del cambio regulatorio y las perspectivas económicas
- CE: el blanqueo ecológico y las declaraciones medioambientales engañosas en el punto de mira
- El pastoreo que restaura el suelo y lucha contra el cambio climático
- Huelva Campaña Frutos Rojos 22/23 Informe Semana 11 - Fuerte bajada de los precios de fresa
- La alta participación de empresas extranjeras refleja la importancia de Infoagro Exhibition a nivel internacional
- GO CHAMPLAST - Un proyecto sustituirá materiales y valorizará residuos del cultivo del champiñón con nuevas soluciones más sostenibles
En la última reunión del Consejo de Asuntos Exteriores de Comercio, celebrada el viernes en Estocolmo, España ha defendido dar un impulso definitivo a la firma y ratificación de los acuerdos comerciales que se han concluido pero que aún están pendientes, como el Acuerdo Comercial UE-Mercosur y la modernización de los acuerdos de libre comercio con México y Chile.
Pequeños pero definitivos cambios en el cultivo y en el manejo de la fruta una vez recolectada, han hecho posible que la campaña de granada nacional 2022-2023 haya sido histórica para Peris.
La firma valenciana consolida su compromiso con la Asociación promotora de una alimentación saludable fundamentada en el consumo de frutas y hortalizas con la incorporación de Benito Orihuel al Comité Científico de "5 al día"
Comentario: Las pocas compras se centran en naranjas.
Almería ha sido escenario de uno de los eventos con más repercusión a nivel nacional en materia de innovación y digitalización hortofrutícola, el II Foro de Innovación Digital Hortícola, HortiDATA, organizado por Siete Agromarketing y eComercio Agrario, con la co-organización de UPA Almería, al que asistieron más de 200 personas de manera presencial, en las instalaciones del PITA, Parque Tecnológico de Almería y que, además, pudo seguirse a través de YouTube.
La cesta, incluye más de mil productos, el 52% de los cuales son de categorías de consumo diario o semanal como lácteos, verduras, frutas, aceite, arroz, pastas, legumbres, frutos secos o pescado. Incorpora un 20% de productos para el cuidado personal y del hogar y se completa con productos de consumo recomendado ocasional como galletas, embutidos o chocolate.
La Federación Española del Envase de Madera y sus Componentes (FEDEMCO) celebró recientemente su asamblea anual de socios en Valencia. Las más de 70 empresas fabricantes y exportadoras de envases de madera asociadas, se han dado cita un año más para marcar el futuro de un sector del que España es líder en Europa.
Con más de 250 millones de plantas comercializadas esta campaña, El Pinar consolida su crecimiento en el Arco Mediterráneo, y lo hace en base a variedades donde la rusticidad es su carta de presentación.