agronoticias.es

Un sector fragmentado y poco organizado, así como la urgencia de aplicar innovaciones que permitan a los cultivos ser más eficientes frente al cambio climático, son dos de las preocupaciones que más repiten los responsables de agricultura de Andalucía, Aragón, Cataluña, Comunitat Valenciana y Región de Murcia, máximas productoras de fruta en España.

Leer más...

(R.P.) Las primeras sandías almerienses que se están recolectando esta campaña están obteniendo cotizaciones superiores a las del pasado ejercicio. La sandía mini rayada tiene una media de cincuenta y siete céntimos, la mini se vende a un precio medio de cincuenta céntimos y la negra sin semillas alcanza una media de ochenta céntimos de euro el kilo.

Leer más...

Esta semana se han reunido, por primera vez de forma presencial después de la pandemia, los ministros de exteriores del G-7. Tres de los siete países que conforman este grupo: Alemania, Francia y Reino Unido son los principales mercados del sector español de frutas y hortalizas, representando cerca del 60% del total de las exportaciones.

Leer más...