agronoticias.es

Cítricos div. Junta de Andalucía

El mercado de cítricos se ve estos días ralentizado como consecuencia de las movilizaciones y reivindicaciones del sector agrario en Francia, afectando directamente al transporte de mercancías nacionales y repercutiendo indirectamente en el almacenamiento y recolección de fruta.

Las recientes movilizaciones y bloqueos de transporte en las distintas carreteras del territorio francés afectan a las exportaciones de los cítricos andaluces, que ven como la distribución intracomunitaria se ve bloqueada al cruzar el país vecino.
Aunque en enero de 2023 las exportaciones de cítricos andaluces a Francia representaron el 24% del volumen total, hay que tener en cuenta que el 95% del volumen de cítricos andaluces exportados tuvieron como destino Europa, para lo cual es obligado el tránsito por Francia.
El aumento del volumen de variedades más tardías de naranja y mandarina, con mayor valor comercial en el mercado, hace incrementar el precio medio de estos cítricos. Se recuerda que las cotizaciones que se presentan en este informe corresponden a precios de fruta de primera calidad.
Ver informe completo:

https://www.juntadeandalucia.es/agriculturaypesca/observatorio/servlet/FrontController?action=RecordContent&table=12030&element=4586452

Fuente y foto: Observatorio de Precios y Mercados de la Junta de Andalucía.