agronoticias.es

pimientoalmeria24(R.P.) - En la última semana se ha producido una subida generalizada de prácticamente todos los tipos de pimiento, las cotizaciones están siendo positivas en el caso del lamuyo rojo con valores que van desde dos euros a un euro con setenta céntimos. El lamuyo verde inicia las ventas en un euro con cuarenta y tiene remates de un euro con veinte céntimos.

El pimiento tipo california verde se vende entre un euro con cuarenta y un euro con veinte céntimos, el tipo california rojo tiene un primer corte de un euro con cuarenta y cinco y remates de un euro con veinte céntimos y el pimiento california amarillo oscila entre un euro con setenta y un euro con cuarenta céntimos de euro el kilo. El pepino corto negro sigue con valores rentables que van desde un euro con treinta a un euro el kilo, el tipo francés se vende entre noventa y cinco y ochenta céntimos de euro y el pepino largo inicia las ventas en setenta céntimos y tiene remates de sesenta céntimos de euro el kilo. El pimiento italiano verde se vende entre un euro con sesenta y un euro con cuarenta, y el italiano rojo tiene una media de un euro con treinta céntimos de euro el kilo.

Las temperaturas están siendo bastante elevadas durante los últimos días en Almería. La climatología está provocando que se acelere la maduración de los frutos y el crecimiento de los cultivos, junto a la inestabilidad de la demanda hace que los precios bajen nuevamente en algunos productos. Tanto el calabacín fino como el gordo se cotizan entre setenta y cinco y sesenta céntimos de euro el kilo. La berenjena larga tiene un primer precio de cuarenta y cinco céntimos y remates de treinta céntimos de euro el kilo. Desde hace más de un mes no está siendo especialmente buena la comercialización de esta hortaliza que incluso ha provocado la prohibición de venta de segundas categorías para intentar regular el precio. Por su parte, la berenjena rayada se mantiene con altos precios que van desde un euro con cincuenta a un euro el kilo.

La oferta de tomate sigue aumentando en Europa durante las últimas semanas, las cotizaciones siguen descendiendo ya que hay una mayor competencia de producto procedente de otros países como Marruecos y Turquía. Las cotizaciones se mantienen bajas con valores que oscilan entre los sesenta y los cuarenta céntimos para el tipo liso, el tomate rama tiene una media de cuarenta y cinco céntimos y el tipo larga vida se vende entre sesenta y cuarenta y cinco céntimos de euro el kilo. Las judías verdes siguen con altos precios durante esta última semana, destaca el tipo perona roja que se vende entre ocho euros con cincuenta y seis euros el kilo. La judía strike tiene una media de cinco euros con veinte céntimos, la judía helda se vende entre cuatro euros con ochenta y tres euros con cuarenta y el tipo emerite tiene una media de cuatro euros con veinte céntimos de euro el kilo.