agronoticias.es

Finaliza la campaña de fresa, mientras que la frambuesa y el arándano alcanzan la plenitud de la campaña con tendencia al alza de los precios.

Fresa: La campaña está prácticamente finalizada, aunque aún queden algunas comercializadoras operando con volúmenes pequeños. Ante la escasez de oferta los precios en origen evolucionan al alza.

Frambuesa: Las cotizaciones en origen han evolucionado al alza en las dos últimas semanas y continúan por encima de la media de las últimas campañas. La oferta de frambuesa está en cotas máximas a pocas semanas de finalizar la extensa campaña. Por estas fechas se suele llevar comercializado cerca del 91% del volumen total esperado en la campaña.

Arándanos: La oferta de arándano, al igual que la de frambuesa, está en cotas máximas en una campaña que cada vez comienza antes debido a la implantación de variedades tempranas. Por estas fechas se suele llevar comercializado cerca del 84% del volumen total esperado en la campaña.

Informe completo:

http://www.juntadeandalucia.es/agriculturaypesca/observatorio/servlet/FrontController?action=RecordContent&table=12030&element=4388033

Fuente: Observatorio de Precios y Mercados de la Junta de Andalucía

Alemania Precios POS - Semana 22/2023

Murcia - La lluvia vuelve a causar daños en los cultivos

El empresario Emilio Duró abrirá el 8º Congreso Internacional de Frutos Rojos

La Consejería pide reunión urgente con las cadenas de distribución alemanas en defensa de la fresa onubense