- Onubafruit se convierte en la primera productora del mundo en comercializar frutos rojos certificados en huella de nitrato
- La reserva hídrica española se encuentra al 35,9% de su capacidad
- Nace el observatorio de sostenibilidad de Anecoop - mide, evalúa y actúa
- Masiá Ciscar crea el certificado de calidad SBSP para garantizar la sostenibilidad de sus frutos rojos
- Junta de Andalucía e Interfresa impulsan la protección de la fresa bajo una figura de calidad
- IFEMA MADRID y Fiera Milano suman fuerzas para la organización de Fruit Attraction São Paulo en abril de 2024
- Frutas y hortalizas de Almería, Huelva, Málaga, Granada y Córdoba se adhieren a 'Gusto del Sur'
- AVA-ASAJA pide exceptuar el cuaderno digital a las explotaciones menores de 15 hectáreas
(R.P.) La sandía ha vuelto a bajar de precio, registra mínimos en el caso del tipo mini con una media de veinte céntimos, la rayada se vende por debajo de veinticinco céntimos y la negra tiene una media de treinta céntimos de euro el kilo.
l melón vuelve a bajar de precio esta semana. El amarillo se vende a una media de cuarenta céntimos y el tipo categoría tiene un corte medio de treinta céntimos de euro el kilo. El melón cantaloup se vende por debajo de cuarenta y cinco céntimos y el Galia registra una media de cuarenta y dos céntimos de euro el kilo. En estas fechas quedan más de la mitad de los cultivos por recolectar, en el caso de la sandía, una vez finalicen las de invernadero llegará el omento de las plantaciones al aire libre.
El pepino francés inicia las ventas en cuarenta céntimos y tiene remates de treinta céntimos, el tipo corto negro oscila entre treinta y ocho y veinte céntimos, y el pepino largo inicia las ventas en torno a cincuenta céntimos y tiene últimos cortes de treinta y cinco céntimos de euro el kilo. En cuanto al calabacín, los precios han subido esta semana y superan el euro el kilo. El fino se vende entre un euro con treinta céntimos y un euro, y el calabacín gordo tiene un primer corte de un euro con diez céntimos y tiene remates de noventa y cinco céntimos de euro el kilo.
La berenjena se mantiene esta semana con precios muy rentables. El tipo larga tiene un primer corte de un euro y finaliza las ventas en setenta céntimos, mientras que la berenjena rayada oscila entre un euro con treinta y ochenta céntimos de euro el kilo. Durante la última semana han subido las cotizaciones del tomate, el tipo pera asciende a noventa y cuatro céntimos y tiene remates de cincuenta y cinco céntimos de euro el kilo. El tomate larga vida cotiza entre ochenta y ocho y setenta y cinco céntimos, y el tomate ramo se vende entre cincuenta y treinta céntimos de euro el kilo.
El pimiento italiano verde cotiza entre setenta y siete céntimos y cuarenta céntimos de euro, mientras que el rojo tiene un primer corte de ochenta y cuatro céntimos y finaliza las ventas en cincuenta céntimos de euro el kilo. El pimiento lamuyo rojo alcanza de precios de tres euros el kilo y tiene remates de dos euros con veinte céntimos de euro el kilo. El pimiento lamuyo verde se vende entre un euro con cincuenta y un euro con veinte céntimos de euro el kilo. Son ya mínimas las plantaciones de pimiento que quedan en los invernaderos, es su mayoría han finalizado y se comienza con las tareas de limpieza y desinfección de los suelos.
Alemania Precios POS - Semana 21/2023
El e-commerce de gran consumo llega al 27% de los compradores