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La campaña de naranja está prácticamente finalizada ya que queda poca fruta en árbol. En las últimas semanas, las cotizaciones alcanzadas por las variedades tardías de este cítrico se mantienen estables, aunque elevadas en comparación con campañas precedentes.
Queda poca naranja en campo y resulta cada vez más complicado obtener registro de cotizaciones u operaciones de compra. La merma de producción de la campaña actual es más acusada en las variedades tardías y el final de la campaña de naranja se adelantará con respecto al registrado en campañas precedentes. La sequía obliga a los agricultores de muchas plantaciones andaluzas a realizar podas severas en los árboles, con el objetivo de reducir su demanda hídrica y mantener la arboleda, aunque suponga una reducción de la cosecha en la próxima campaña.
Sigue aumentando la brecha entre las cotizaciones de naranja de la campaña actual y las registradas como media de las últimas seis campañas.
Continúan aumentando las cotizaciones del limón Verna mientras que en la naranja tardía se mantienen estables.
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Fuente: Observatorio de Precios y Mercados de la Junta de Andalucía