- Agricultura y FEPEX renuevan el convenio que contribuirá a promocionar frutas, hortalizas, flores y plantas en mercados internacionales
- El proyecto Life Vida For Citrus demuestra los efectos positivos de sus innovaciones para los cítricos y la prevención del HLB
- Almería: melón y sandía continúan con precios a la baja
- Las frutas y hortalizas exentas de presentar certificados fitosanitarios, según el nuevo modelo sobre controles a la importación en Reino Unido
- LA UNIÓ muestra su preocupación por la pérdida de capacidad productiva de cítricos en la Comunitat Valenciana durante las últimas tres campañas
- La D.O.P Cereza del Jerte lamenta el “desastre” que supone la pérdida del 80% de la campaña por las lluvias
- Huelva - Campaña Frutos Rojos 22/23 Informe Semanas 20 y 21
- Murcia - La lluvia vuelve a causar daños en los cultivos
Nueva subida de las cotizaciones en origen y mercados internacionales cuando el volumen ofertado ha entrado ya en la cola de la campaña.
Fresa - Por estas fechas se suele llevar comercializado cerca del 91% de la fresa total esperada en la campaña. La caída del volumen comercializado en la semana 18 ha sido del 37% respecto a la semana precedente, por lo que la campaña se sitúa ya en la parte final.
Frambuesa - En esta semana el volumen comercializado ha descendido por segunda semana consecutiva al contrario de lo que sucedía en campañas
anteriores, en las que mayo era el mes de máxima producción. Por estas fechas se suele llevar comercializado cerca del 74% del volumen total esperado en la campaña.
Arándano - Mayo es el mes de máxima producción de arándano. Por estas fechas se suele llevar comercializado alrededor del 57% del volumen total esperado en la campaña.
Informe completo:
Fuente: Observatorio de Precios y Mercados de la Junta de Andalucia