- Agricultura y FEPEX renuevan el convenio que contribuirá a promocionar frutas, hortalizas, flores y plantas en mercados internacionales
- El proyecto Life Vida For Citrus demuestra los efectos positivos de sus innovaciones para los cítricos y la prevención del HLB
- Almería: melón y sandía continúan con precios a la baja
- Las frutas y hortalizas exentas de presentar certificados fitosanitarios, según el nuevo modelo sobre controles a la importación en Reino Unido
- LA UNIÓ muestra su preocupación por la pérdida de capacidad productiva de cítricos en la Comunitat Valenciana durante las últimas tres campañas
- La D.O.P Cereza del Jerte lamenta el “desastre” que supone la pérdida del 80% de la campaña por las lluvias
- Huelva - Campaña Frutos Rojos 22/23 Informe Semanas 20 y 21
- Murcia - La lluvia vuelve a causar daños en los cultivos
Fresa - Las altas temperaturas y la llegada de la plena producción de las plantas de fresa hacen aumentar la producción alrededor de un 47% respecto a la semana anterior.
Ante el aumento de oferta los precios en origen bajan, a pesar de lo cual, desde la semana 4 de 2023 el precio de la fresa sigue ininterrumpidamente por encima del precio medio de las últimas campañas.
Al llegar la semana 11 del año se suele llevar comercializado un tercio de la producción total esperada en la campaña.
Frambuesa - Se estima que la producción comercializada de esta semana se ha incrementado en un 10% respecto a la anterior. El precio en origen por su parte desciende, aunque moderadamente, a pesar de lo cual se sigue situando, desde la semana 4, por encima del precio medio de las últimas campañas. Por estas fechas se suele llevar comercializado alrededor del 43% de la producción total esperada en la campaña.
Arándano - La producción comercializada de arándano ha aumentado del orden de un 50% respecto a la semana anterior. Aún así, la producción de arándano de esta campaña está siendo escasa. En esta semana el precio del arándano aumenta ligeramente y continúa por encima de la media de las últimas 4 campañas (desde mediados de febrero).
Informe completo:
Fuente: Observatorio de Precios y Mercados de la Junta de Andalucía
Almería: descienden los precios por el aumento de producción
HORTYFRUTA advierte de la situación crítica de berenjena, pepino y calabacín