- AVA-ASAJA pide a la UE reconsiderar una transición ecológica “menos ideológica y precipitada” ante las críticas en Alemania, Italia y Países Bajos
- Andalucía Campaña Cítricos 22/23 Informe Semana 11 - Se acerca el final de campaña para algunas variedades
- Las III Jornadas de Fruticultura en Extremadura analizan el impacto del cambio regulatorio y las perspectivas económicas
- CE: el blanqueo ecológico y las declaraciones medioambientales engañosas en el punto de mira
- El pastoreo que restaura el suelo y lucha contra el cambio climático
- Huelva Campaña Frutos Rojos 22/23 Informe Semana 11 - Fuerte bajada de los precios de fresa
- La alta participación de empresas extranjeras refleja la importancia de Infoagro Exhibition a nivel internacional
- GO CHAMPLAST - Un proyecto sustituirá materiales y valorizará residuos del cultivo del champiñón con nuevas soluciones más sostenibles
Fresa - El precio en origen se sitúa por encima del precio medio de las últimas campañas desde la semana 4, debido al considerable menor volumen recolectado de fresa en esta campaña desde esa semana respecto a las anteriores.
Se estima que el volumen de fresa esta semana ha aumentado alrededor de un 40% respecto a la semana anterior debido a las temperaturas benignas, por lo que el precio en origen se ha visto presionado a la baja. Al llegar la semana 10 de la campaña se suele llevar comercializado el 27% de la producción total esperada.
Frambuesa - El precio en origen se sitúa por encima del precio medio de las últimas campañas desde la semana 4. La producción comercializada en esta semana ha aumentado del orden de un 20% respecto a la semana previa, como sucede habitualmente por estas fechas, en las que se suele llevar comercializado alrededor del 40% de la producción total esperada
Arándano - En esta semana el precio del arándano desciende ligeramente, aunque continúa, desde mediados de febrero, por encima de la media de la últimas 4 campañas. La producción comercializada ha aumentado del orden de un 10% respecto a la semana anterior, aunque aun queda lejos el momento culmen de la campaña de arándano.
Informe completo:
Fuente: Observatorio de Precios y Mercados de la Junta de Andalucía
Anecoop aumenta su facturación un 4,2% en uno de sus ejercicios más complejos
El Congreso Internacional del Pimiento tendrá lugar el próximo mayo en Almería