- AVA-ASAJA pide a la UE reconsiderar una transición ecológica “menos ideológica y precipitada” ante las críticas en Alemania, Italia y Países Bajos
- Andalucía Campaña Cítricos 22/23 Informe Semana 11 - Se acerca el final de campaña para algunas variedades
- Las III Jornadas de Fruticultura en Extremadura analizan el impacto del cambio regulatorio y las perspectivas económicas
- CE: el blanqueo ecológico y las declaraciones medioambientales engañosas en el punto de mira
- El pastoreo que restaura el suelo y lucha contra el cambio climático
- Huelva Campaña Frutos Rojos 22/23 Informe Semana 11 - Fuerte bajada de los precios de fresa
- La alta participación de empresas extranjeras refleja la importancia de Infoagro Exhibition a nivel internacional
- GO CHAMPLAST - Un proyecto sustituirá materiales y valorizará residuos del cultivo del champiñón con nuevas soluciones más sostenibles
A pesar de la disminución en el volumen producido de cítricos, la comercialización en esta segunda parte de la campaña sigue un ritmo inferior al de otros años. En algunas zonas productoras de cítricos la producción ha disminuido en más de un 50%, lo que unido al aumento de los costes de producción influye directamente en la competitividad del sector.
Queda más limón Fino por recolectar de lo esperado y esto hará que se retrase algo el inicio de la campaña de limón Verna.
Informe completo:
Fuente y foto: Observatorio de Precios y Mercados de la Junta de Andalucía