agronoticias.es

(R.P.) El mes de marzo comienza prácticamente con cotizaciones similares a las que se registraron durante las últimas semanas de febrero. Los precios siguen muy elevados, principalmente donde hay mayor demanda y escasea la producción en los mercados de origen de Almería.

Este es el caso del pimiento, el tipo italiano verde se vende entre dos euros con sesenta y dos euros con treinta céntimos. El italiano rojo cotiza entre tres euros con cuarenta y dos euros el kilo. El lamuyo verde inicia las ventas en dos euros con cuarenta y tiene remates de dos euros el kilo, mientras que el pimiento lamuyo rojo asciende hasta primeros precios de tres euros con veinte céntimos y tiene remates de dos euros con setenta céntimos de euro el kilo. El tipo california verde oscila entre dos euros y un euro con sesenta, el tipo california rojo tiene un primer corte de tres euros con diez céntimos y remates de dos euros con ochenta céntimos, y el pimiento california amarillo registra valores que van desde un euro con noventa a un euro con cincuenta céntimos de euro el kilo.

El tomate también se mantiene con precios altos, aunque en algunos casos se han moderado, aun así, sigue por encima del euro el kilo. El tomate liso se vende a un corte medio de un euro con cuarenta y el tipo larga vida a un euro con treinta céntimos. El tomate ramo cotiza entre un dos euros y un euro con setenta, mientras que el tomate pera tiene inicia las ventas en un euro con sesenta y tiene remates de un euro con diez céntimos de euro el kilo. El calabacín, tanto el fino como el gordo, se mantienen en valores que van desde un euro con veinte a un euro el kilo.

Con precios menores se sitúa la berenjena larga que registra un primer precio de un euro con diez céntimos y tiene remates de noventa céntimos. La berenjena rayada oscila entre un euro con noventa y un euro con treinta céntimos de euro el kilo. Todos los tipos de pepino han subido de precio, destaca el corto negro que se vende entre dos euros con cincuenta y dos euros el kilo. El pepino largo tiene un corte medio de un euro con ochenta céntimos, y el pepino francés se vende entre un euro con noventa y un euro con setenta céntimos de euro el kilo. Las judías verdes siguen una semana más con altos valores como es el caso del tipo strike que cotiza entre once euros con sesenta y siete euros el kilo. La perona roja tiene un precio medio de diez euros, el tipo helda se vende entre siete euros con cincuenta y cinco euros y la judía emerite cotiza entre siete euros con setenta y cuatro euros con cincuenta céntimos de euro el kilo.

Almería, capital del tomate

Alemania Precios POS - Semana 9/2023

La importación española de frutas y hortalizas frescas en 2022 creció un 7% en volumen y un 15% en valor

La exportación hortofrutícola en 2022: se confirma el fuerte retroceso del volumen en un 10% y el valor crece menos de lo esperado, un 1,6%